Clima

Lluvias apostadas sobre el oeste del país

La presencia de aire húmedo sobre la dorsal oeste del país, en combinación con el sistema frontal frío será favorable para el desarrollo de lluvias sobre la región cuyana y del NOA. Por otro lado, la franja este y amplia porción del corredor pampeano agrícola dominará tiempo mayormente estable.

Viento del sector sur para el corredor pampeano y área central, con descenso de las temperaturas y desarrollo precipitaciones sobre distintos sectores de: San Luis, Mendoza, oeste Córdoba, La Rioja, San Juan, este de Catamarca, centro de Salta y Jujuy, Tucumán y oeste de Santiago Del Estero. El norte del país con ambiente caluroso, poco cambio.

Por detrás de las lluvias estará llegando otro  pulso de aire frío y seco  sobre el área central del país, el segundo remanente de aire frío en lo que va de la primera semana de diciembre. Esta masa de aire frío/seco dejará nuevamente descenso térmico sobre el corredor pampeano agrícola. Los núcleos fríos prevalecerán sobre Buenos Aires y el sur del Litoral.

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS:

Las precipitaciones van a continuar alojadas sobre el NOA y centro-oeste del país durante el día jueves 6, con porcentaje de humedad elevada en la región. Para el tramo final de la semana se prevén chaparrones y tormentas sobre las principales provincias del noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, oeste y centro de Santiago Del Estero, y parte del centro-oeste: La Rioja, San Juan, San Luis y oeste de Córdoba. El resto de la franja este con tiempo estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *