sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Lluvias con un gran valor

En medio de la estación seca, cada milímetro que llueve, tiene una importancia sobre todas las cosas para los productores de campo. Las últimas lluvias en la zona núcleo fueron una bendición para áreas trigueras.

Si bien se recostaron sobre la franja este de la región, lograron dejar atrás el temor de la falta agua en el centro sur santafesino. Allí se necesitaban entre 10 a 20 mm para mantener el ritmo de crecimiento del trigo, reponer los perfiles y activar el crecimiento aéreo, señaló en su informe el GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Carlos Pellegrini registró 32 mm, Irigoyen, 25 mm y Classon, 24 mm. Vienen a pedido de boca y garantizan seguir con las máximas tasas de desarrollo. El noreste bonaerense y sudeste santafesino acumularon los mayores milimetrajes. Baradero recibió 47,5 mm, Santa Teresa, 46 mm y Rosario, 44 mm. Bigand marcó 36 mm.

De esta manera,  ante llegada de las lluvias, algunos productores reforzaron la fertilización con nitrógeno, concluyeron los especialistas.

Las temperaturas máximas semanales fueron superiores a las de la semana pasada, con registros por encima de los niveles medios para la época del año que se mantuvieron entre 25 y 27ºC. El dato más destacado se midió en la localidad de Colonia Almada, Córdoba, con un registro de 29,7ºC. Las mínimas se mostraron similares al periodo anterior, con valores dentro de los normales estacionales entre 1ºC bajo cero y 1ºC sobre cero. El valor más bajo registrado fue en Labordeboy, Santa Fe, con 1,8ºC bajo cero.

Se puede observar que las condiciones de humedad en el suelo son similares a la semana pasada, con características hídricas relativamente buenas en el este de la región, y perdiendo humedad hacia el oeste. En general las reservas se presentan entre adecuadas y regulares, aunque sobre el noroeste de la región GEA se observan zonas con reservas escasas.

Para los próximos quince días, «se puede concluir que se necesitan lluvias escasas sobre Buenos Aires y Santa Fe para lograr reservas óptimas, mientras que en Córdoba se requieren entre 60 y 80 mm para llegar a las condiciones ideales», concluye el informe.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...