InicioClimaEl pronóstico para el jueves 30 de junio

El pronóstico para el jueves 30 de junio

Pronóstico del tiempo para el jueves en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para la jornada. ¿Qué pasará con la temperatura? 

Para el tramo final de la semana, durante el jueves, el tiempo se presentará nuboso en el área pampeana, con viento soplando del sector este/sudeste, mediante el avance de un frente frío, lo que provocará el gradual descenso de la temperatura para Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y San Luis, mediante la presencia  de aire frío de origen polar. 

Para el sur del litoral el tiempo se presentará nuboso y con descenso de la temperatura, con viento del sector sudeste, en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Mientras que para las provincias del norte las temperaturas serán más cálidas en la tarde, con viento soplando del sudeste, pero con temperaturas que van a superar los 22°C.

Las lluvias en el territorio

Tiempo nuboso e inestable para el oeste de  Cuyo, con la ocurrencia de algunas lluvias/lloviznas. Para cordilleras centrales de Cuyo se prevén nevadas, en el caso del oeste de Mendoza y San Juan entre este jueves y el día viernes. Sobre el norte del país y región centro, la nubosidad continuará variable.

El noreste presentará cielo con nubosidad en aumento en la jornada para las provincias de Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, este de Formosa  y Misiones, con mejoramientos temporarios en el estado del cielo. 

Tiempo nuboso para la región centro y Cuyo, en las provincias de Córdoba, San Luis y La Rioja, con nubosidad variable.

La Pampa y Buenos Aires, con presencia de nubosidad variable para estas provincias, con algunas precipitaciones al  oeste de la Pampa. Zona núcleo con tiempo estable para el centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos, con aumento de la nubosidad.

 Formosa y Santiago del Estero, con tiempo estable, con presencia de nubosidad para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, también se prevé la presencia de nubes, pero con bajas probabilidades de lluvias. 

Comportamiento de las temperaturas:

Durante la jornada se notará un marcado descenso de la temperatura sobre la región área pampeana,  con viento soplando del este/ sudeste, con la presencia de aire más frío.

Para la región  del Litoral se notará un moderado descenso de la temperatura, las marcas máximas estarán entre los 17°C y 20°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  15°C y 17°C.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 24°C a 26°C en las provincias de Formosa, Salta,  Chaco, norte de Santiago del Estero, dentro de un escenario más templado.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de  12 a 14°C a 16°C, con descenso de la temperatura, con ingreso de aire más frío.

La Patagonia, el tiempo se presentará estable y frío para las provincias de Santa Cruz, Chubut, con nubosidad variable. Las provincias de Río Negro y Neuquén con nevadas en amplia franja de estas provincias, con acumulados que pueden ser significativos de manera puntual. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y tiempo inestable. Ambiente frío y ventoso en toda la región. 

https://infoclima.com

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí