Clima

Lluvias en áreas y descenso de la temperatura

La semana finaliza con el avance de un frontal frío sobre el área central del país,con la activación de viento del sector sur acompañado por ráfagas de variada intensidad. Mediante el avance del frontal frío se espera el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad, incluso tormentas y chaparrones que pueden ser localmente intensos al norte del país.

La inestabilidad se estará potenciando sobre el norte del territorio, con el desarrollo de tormentas y chaparrones sobre Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Misiones, Santiago del estero y el NOA: Jujuy, Salta, tucumán y Catamarca.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo. No se descarta la ocasional caída de granizo. Los núcleos de tormentas pueden estar acompañados por actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas severas.

También se esperan lluvias sobre sectores de las provincias de Córdoba, centro y norte de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, sin descartar chaparrones y tormentas de manera puntual. Para el sector de Cuyo, lluvias en áreas sobre Mendoza y este de San Juan.

Los registros de temperaturas descendiendo de manera gradual durante la jornada y durante el sábado, con desarrollo de tormentas y chaparrones.

Fin de semana con tiempo inestable, nubosidad variable para el centro del país. Para el extremo norte del territorio las marcas estarán descendiendo de manera gradual. Sábado y domingo con lluvias para el área centro y norte, mejoramientos temporarios y abundante nubosidad. La semana iniciará manteniendo similares características, mejorando de manera gradual para el martes 12 y paulatino aumento de la temperatura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *