Clima

Lluvias en Córdoba: La primera semana de noviembre ya trajo hasta 121 milímetros

Ese registro se obtuvo en Salsacate. Hubo más de 30 localidades en las que cayeron 30 milímetros o más, en sólo siete días. 

La sucesión de lluvias ocurrida desde que arrancó noviembre han llevado a que en sólo una semana de transcurrido este mes, se hayan alcanzado registros de hasta 121 milímetros en la provincia de Córdoba.

Ese es el acumulado que marcó la estación meteorológica que el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene en Salsacate, departamento Pocho.

Cotejando también los datos de la red de estaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se advierte que son más de 30 zonas las que captaron 30 milímetros o más en un plazo de siete días.

Esto constituye una muy buena noticia para el sector agropecuario cordobés, ya que supone una notoria mejora en las reservas de agua en suelo de cara a la campaña estival.

Precipitaciones

Como se mencionó, el máximo de noviembre hasta ahora lo muestra Salsacate, con 121 milímetros; seguido por Río San Pedro, también en Pocho, con 64; y Villa Rossi (General Roca), con 60.

Por detrás, cayeron 55 milímetros en Ballesteros, 54 en la ciudad de Córdoba y 50 en Arroyo Cabral y Cruz del Eje.

En tanto, San Francisco y Los Chorrillos llevan un acumulado de 43 milímetros en el mes, Toledo y Río Espinillo, de 42; y Villa del Rosario y Villa de Soto, de 40.

Un poco por debajo, San Alberto registró 39; Washington, 38, Ordóñez y Freyre, 37; James Craik, 36; Altos de Chipión y Alejandro Roca, 35; San José de la Dormida y Calchín, 34; Villa María, Vicuña Mackenna y el Camino a 60 Cuadras, 33; Yacanto Norte, 32; y Rayo Cortado, Tancacha, Pavin, Río Cuarto, La Carolina de Potosí, Ascochinga y Ambul, estuvieron en torno a 30.

Vía: agrovoz.lavoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *