Anuncio
domingo, enero 17, 2021

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/infoagro/public_html/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033
Inicio Clima Lluvias en escena también desde el domingo hasta el martes

Lluvias en escena también desde el domingo hasta el martes

Anuncio

El ascenso de las temperaturas y un significativo incremento de la humedad provocarán condiciones inestables, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región.

Un centro de alta presión se desplazará hacia el este, dando paso a una importante circulación de viento norte que favorecerá el ascenso de las temperaturas y un significativo incremento de la humedad. Esto provocará condiciones de tiempo inestable, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región. La situación se irá afianzando y potenciando a medida que avance la semana, llegando al momento de mayor inestabilidad sobre la zona núcleo durante el domingo. Las condiciones de inestabilidad perdurarán entre el lunes y martes, mostrando un cambio de condiciones recién a partir del miércoles próximo.

Las temperaturas se presentarán en un progresivo ascenso y la circulación del viento del sector norte fomentará el aumento de los registros. Irán aumentando de manera constante y significativa, superando los parámetros normales para la época del año. Este escenario se mantendrá hasta el lunes, ya que luego de las lluvias y tormentas se observará un moderado descenso térmico.

La circulación del viento comenzará del sector norte, lo que ayudará al ascenso de las temperaturas. El incremento se mantendría hasta el domingo. Luego, el viento volverá a rotar al sector sur, promoviendo un moderado descenso de las marcas térmicas.

La cobertura nubosa, en general, tendrá una importante presencia a lo largo de toda la semana. La nubosidad se presentará en aumento durante el viernes y el cielo se mantendrá mayormente nublado durante el resto del período de pronóstico.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera se presentará en proporcionado aumento, por la circulación del viento del sector norte. Estas condiciones se mantendrán durante prácticamente toda la semana, ya que hasta el martes próximo el contenido de humedad será muy importante, generando condiciones de tiempo inestable en la zona núcleo. Recién a partir del próximo miércoles la humedad se mostrará en disminución.

Informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Vía: bcrnews

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -