Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioClimaEl pronóstico del tiempo para comenzar la semana

El pronóstico del tiempo para comenzar la semana

Anuncio

La semana dará comienzo con tiempo húmedo e inestable en distintas áreas del país, con viento persistente del sector este/noreste, lo que mantendrá el incremento de aire húmedo desde el Atlántico.

La temperatura presentará variables, con moderado descenso de las marcas para la franja centro y oeste, producto de la presencia de nubosidad y tiempo inestable. Por otro lado, todo lo contrario para el norte del país y el Litoral, con poco cambio en las temperaturas, dominando el escenario caluroso y húmedo.

Las lluvias se estarán desarrollando desde la primera parte de este jueves en algunos sectores de las provincias: áreas Córdoba, San Luis y San Juan, oeste de Buenos Aires y sectores de La Pampa. Las precipitaciones no serán para todos iguales, sino que se tratará de eventos locales. En algunos casos, chaparrones y tormentas, mientras que en otras áreas sólo serán lluvias aisladas y lloviznas.

NOA: nubosidad variable, con tiempo inestable en la región, probabilidad de lluvias dispersas para áreas del centro de Salta, Jujuy ,Tucumán y áreas de Catamarca, incluso, áreas de Santiago Del Estero.

Mientras que para el Litoral y extremo noreste, la nubosidad será variable, con bajas probabilidades de lluvias para la región.

Las temperaturas región por región

Para la región Cuyo,  las marcas en la  tarde oscilarán entre los 25°C y 29°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 25/30°C en la tarde, con gradual descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 26°C y 31°C, con moderado descenso de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 31°C y 33°C  Santa Fe,  Entre Ríos,  con poco cambio de ambiente. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 30°C y 33°C.

Extremo norte: temperaturas muy elevadas, con marcas que oscilarán entre los 37°C y 39°C.

La Patagonia, tiempo inestable en la jornada para el oeste de la región, con nubosidad variable y  algunas lluvias para:  oeste Río Negro, Chubut y Santa Cruz, sobre área de cordilleras, mediante el avance de un frente frío.  Viento soplando del oeste, de regular a fuerte intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -