sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Lluvias escasas y heladas para la semana

El aire polar avanzó sobre el país en las últimas horas, provocando el afianzamiento del ambiente seco, con disminución gradual de la nubosidad y concreción de heladas en distintas áreas.

Mientras el ambiente frío con la presencia de una masa de aire más seco se afianza sobre la región pampeana, gran parte del norte del país se encuentra dominada por la presencia de aire húmedo.

La zona frontal estacionaria en el centro de la Mesopotamia impidió la mezcla de estas dos masas de aire, a la vez que genera algo de inestabilidad, con nubes bajas que provocan lloviznas y ocasionales lluvias débiles y dispersas en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. El norte entrerriano y el NOA, también presentan estas características. 

Se espera que con el correr del día, el sistema frontal avance y promueva un cambio de masa de aire sobre gran parte del norte, incorporándose este sector del país al ambiente más frío que domina el resto del país. 

El inicio de la jornada de hoy presentó heladas en el sur de la región pampeana, siendo los diez grados bajo cero registrados en el centro de la meseta rionegrina (Maquinchao), la mínima más baja del área continental del país. En la foto satelital se aprecia con claridad, desplazado hacia el océano, el centro de baja presión que impulsa el sistema frontal y que generó el cambio de circulación y el fortalecimiento del ambiente frío en la región pampeana.

A su vez se detecta el brazo activo de esta perturbación, el cual provoca los desarrollos nubosos sobre el norte, mayormente modestos con ocasionales nubes que logran algo de potencial pluvial. Se expresa en algunos chaparrones débiles y dispersos. 

Para el resto del día de hoy, se prevén algunas lluvias menores sobre el noreste del país, principalmente el centro norte de la Mesopotamia y el este de Chaco y Formosa. El desarrollo de esta semana se perfila estable sobre la región pampeana, aunque puede presentarse tránsito temporario de nubosidad. Las principales perturbaciones transitarán de oeste a este por la Patagonia.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...