Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioClimaLluvias prometedoras para las próximas horas

Lluvias prometedoras para las próximas horas

Anuncio

Se espera que un escenario inestable abarque amplia franja de la región núcleo del país, con tormentas y chaparrones en algunos casos.

El porcentaje de humedad se presenta optimo en la mayor parte de la región central, situación que se verá en combinación con un frente frío, para ir logrando un marco inestable en las próximas horas.

Entre viernes y sábado la zona núcleo recibirá lluvias. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario anticiparon que Santa Fe registrará los mayores acumulados.

En este sentido, agregaron que se esperan fenómenos de variada intensidad que dejarían sectores con acumulados significativos. En cuanto al resto de la semana, no se esperan precipitaciones, pero sí condiciones de tiempo inestable. Esto se deberá a la circulación del viento del sector este y a la humedad que mantendrá un nivel relativamente alto.

Por otra parte, se destacó que las temperaturas seguirán elevadas para la época del año. “Durante el domingo, una vez que se hayan retirado las precipitaciones de la región, los registros presentarán un descenso significativo. Será temporario ya que, con la circulación del este y el aporte de humedad, volverán a aumentar”, informó la Guía Estratégica para el agro.

En cuanto al viento, la circulación se mantendrá del sector norte en el comienzo de la semana, pero el resto del periodo prevalecerá con una componente del sector este aportando humedad. Luego de las lluvias, habrá una rotación temporaria del viento al sector sur, pero de muy corta duración permitiendo el descenso de las marcas térmicas.

Reservas de humedad 

El suelo muestra una estabilización generalizada, con muy buenas condiciones hídricas en toda la región. “Sólo una pequeña porción sobre el extremo noroeste de GEA mantiene humedad edáfica regular, el resto de la región presenta características entre adecuadas y óptimas”, aclaró el informe de la BCR.

Al mismo tiempo, destacaron que para los próximos quince días se puede concluir que no se necesitan lluvias para mantener los buenos niveles de humedad en toda la región núcleo. Sin embargo, aclararon que solo se requieren unos pocos milímetros sobre el noroeste para alcanzar condiciones óptimas.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados