Clima

Lluvias sectorizadas para la franja pampeana agrícola

Para la apertura de la semana, durante la primera parte del martes 14, las lluvias se desarrollarán de manera sectorizadas y dispersas sobre el sur pampeano: Buenos Aires y sectores de la Pampa. Los acumulados previstos son modestos y en sectores.
 
Durante la primera parte de la jornada se observará la circulación de viento sur de intensidad regular a fuerte sobre el área central y norte del país. Sobre la provincia de Buenos Aires y el Litoral se espera una jornada de martes ventosa.
 
LAS LLUVIAS: Tiempo inestable para la franja centro-este y nordeste del país, precisamente sobre el Litoral y la Mesopotamia. Sobre el área de cobertura no se descartan chaparrones y tormentas: Norte/ este de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Chaco, Santiago Del Estero, Formosa, Corrientes. Rápida mejora en el estado del tiempo. El resto del territorio con tiempo mayormente estable, libre de lluvias.
 
LAS TEMPERATURAS: Moderado descenso de las temperaturas sobre el área central y norte del territorio, con circulación de viento en superficie del sector sur. Se prevé mayor enfriamiento en noches y amaneceres sobre el corredor pampeano agrícola para el día miércoles 15, pero sin riesgo de heladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *