Clima

Lluvias y descenso de la temperatura

Para el día central de la semana, durante el miércoles 4, se prevé descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país, con viento sur y desarrollo de lluvias.

Las lluvias se estarán desarrollando sobre Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, sectores de Catamarca.  NOA: áreas de Jujuy, Salta, Tucumán. Sobre estos puntos se esperan eventos de precipitaciones de variada intensidad, sin descartar de forma puntual, chaparrones y tormentas. Para Córdoba el tiempo estará mejorando entre la tarde y la noche.

Un frente frío estará avanzando sobre la región central del país, con circulación de viento sur de regular a fuerte intensidad, lo que dará lugar a un marcado descenso de temperatura y disminución en el porcentaje de humedad.

Sobre el extremo norte del país se espera el desarrollo de tormentas y chaparrones, En el caso de Formosa, Misiones, aéreas de Corriente y norte de Chaco. Mejorando para ir finalizando la jornada. 

Las temperaturas  tendrá descenso sobre la región central y norte del país. Sobre el norte se desplegarán temperaturas máximas entre 29 °C y 30°C: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, este de Salta. Sobre Misiones y Corrientes las temperaturas estarán entre los 30 °C  y 31°C, ambiente cálido e inestable. 

Córdoba, La Pampa, noroeste de Buenos Aires con temperaturas variables, descenso temporario en las marcas. El Litoral con ambiente templado, temperaturas entre los 24°C y 25°C. 

La Patagonia con tiempo inestable sobre la región oeste de Santa Cruz (cordillera de Los Andes) , el resto de la región con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso y con lluvias dispersas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *