Anuncio
miércoles, enero 27, 2021
InicioActualidadLo más negativo de las retenciones

Lo más negativo de las retenciones

Anuncio

Ha pasado una semana de la asunción de un nuevo gobierno, legitimado en las urnas, y una de las primeras medidas económicas fue penalizar al campo con un incremento impositivo. Cabe destacar, que está perfectamente demostrado que las mayores cargas tributarias desalientan la producción, la inversión y el trabajo.

De ello han tomado nota todos los países de nuestra región. Sin embargo, el gobierno nacional vuelve a incrementar el peso del estado sobre la producción primaria, desconociendo la situación que atraviesa el sector:

1) La rentabilidad rural es mínima, esto surge del análisis de los datos oficiales del INTA y del Ministerio. La utilidad está afectada por la caída de los precios internacionales, el clima y los costos internos argentinos que castigan a toda la producción del interior del país y sobre toda la rural que se desarrolla el interior de toda la Argentina.

2) los datos oficiales demuestran que el sector rural no maneja el precio final de los alimentos que consumimos todos los argentinos. La parte que recibe el productor primario es solo entre el 4% y el 15% del valor que paga cada familia.

3) Los datos del censo nacional agropecuario demuestran que el campo es el sector menos concentrado de la economía argentina, somos tomadores de precio. No manejamos ninguna cadena agroalimentaria, ni intervenimos en la formación de precios de los alimentos.

4) El sector agroalimentario es el único sector económico que genera excedentes de divisas.

5) las retenciones le sacan recursos a la gente que vive en el interior, y afecta a toda la cadena productiva y comercial de las provincias.

6) los datos oficiales muestran que las retenciones afectan las recaudaciones de impuestos de las provincias y los municipios. La caída de recursos los hace más dependientes del gobierno central. Nuestro gobernador y nuestros intendentes deben explicárselo al gobierno nacional, sino el ajuste sobre sus presupuestos deberá ser mucho más duro.

Finalmente, la SRR solicita al flamante gobierno no desalentar la producción agropecuaria sustentable y el desarrollo de los pueblos y ciudades del interior. A más retenciones, más pobreza para el interior.

Fuente: Prensa Sociedad Rural Rosario

Vía: Ruralnet

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -