Clima

Lo que hay que saber sobre las lluvias y las temperaturas en la semana

Se abre una semana muy variable en cuanto al estado del tiempo, donde las lluvias serán protagonistas sobre una vasta área del norte y área central del país, lo que culminará con un fuerte descenso de temperaturas.

Alerta por precipitaciones persistentes que afecta a las siguientes regiones:

Chaco
Centro y sur de Corrientes
Centro y norte de Entre Ríos
Centro y norte de Santa Fe
Este de Santiago del Estero

El servicio meteorológico nacional informó que sobre el área de cobertura continua presente una masa de aire húmeda e inestable y se espera que al menos hasta el jueves 17 la región continúe siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.

“Se prevén valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 50 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada”, comentaron.

LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA TEMPERATURA

Se espera la llegada de otro pulso de aire de origen antártico al área central del país, el segundo ingreso de masa de aire frío en los últimos 7 días.

Esto se concretará desde el jueves 17, al viernes 18, momento en que se notará un marcado descenso de la temperatura sobre la mayor parte de la región pampeana agrícola y área central del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *