Estudios realizados por Monica Gagliano, profesora asociada en la Universidad de Western Australia, han mostrado que las planta se comunican a través de sonidos y vibraciones con otras plantas y otros organismos.
Además las plantas pueden registrar y reaccionar ante los sonidos de la naturaleza. Por ejemplo las vibraciones acústicas del agua, le permiten rastrear donde se encuentra, y movilizar hacia ese lado sus raíces, algo fundamental para su supervivencia.
“Las plantas producen ondas de sonido en el extremo inferior del rango de audio, así como una sobreabundancia de sonidos ultrasónicos”, señala la investigadora en su página de Internet.

Si nos adentramos en estos niveles de sonidos, las flores, los vegetales y la naturaleza que los rodea parecen registrar animadas conversaciones.

“Al captar las señales emitidas por las plantas bajo diferentes condiciones ambientales, estoy explorando la importancia ecológica de estos sonidos para la comunicación entre las plantas y entre las plantas y otros organismos”, señala Gagliano, experta en Ecología Evolutiva.
En este vídeo se muestra el increíble sonido de un girasol.
https://youtu.be/W78a9D4MpX0