Anuncio
martes, abril 20, 2021
InicioAgronegociosLos bancos dejarán de exigir el certificado censal

Los bancos dejarán de exigir el certificado censal

Anuncio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que los bancos dejarán de exigir el certificado censal correspondiente al Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) para la realización de cualquier operación bancaria.

En la comunicación “B” número 11788 emitida por el Banco Central de la República Argentina el 21 de diciembre de 2018, se especificó que el certificado iba a ser requerido por las entidades bancarias a partir de los noventa (90) días corridos de concluidas las actividades sustantivas del operativo censal, y por el término de un año, previendo la finalización del CNA 2018 el día 31 de diciembre de 2018.

El INDEC agradeció nuevamente a todos los productores y responsables de las explotaciones agropecuarias que participaron del CNA 2018.

¿Qué es el Censo Nacional Agropecuario 2018?

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) es un relevamiento que se realiza sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

¿Qué es una explotación agropecuaria?

La explotación agropecuaria (EAP) es la unidad de organización de la producción, con una superficie no menor a 500 m2, ubicada dentro de los límites de una misma provincia que, independientemente del número de parcelas (terrenos no contiguos) que la integran:

  1. Produce bienes agrícolas, pecuarios o forestales destinados al mercado.
  2. Tiene una dirección que ejerce la gestión, recibe los beneficios y asume los riesgos de la actividad productiva.
  3. Utiliza en todas las parcelas que la integran todos o algunos de los mismos medios de producción de uso durable y toda o parte de la misma mano de obra.

Vía: news.agrofy.

Con información de cna2018.indec.gob

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -