InicioClimaLas heladas regresarán con fuerza y las lluvias serán para algunas provincias

Las heladas regresarán con fuerza y las lluvias serán para algunas provincias

En los próximos días se prevé un marcado descenso en la temperatura mínima con el despliegue de heladas para una amplia región del país.

En las últimas jornadas las temperaturas se presentan variable, con un sube y baja de los registros térmicos. Desde este viernes, un pulso de aire polar patagónico comenzará a transitar la región central del país, lo que significará un fuerte descenso de la temperatura mínima desde el fin des semana.

La entrada de una masa de aire frío-seco antártico polar en las últimas horas provoca el afianzamiento de aire frío en la región central del país. Ya desde este viernes, el ingreso del viento sur empezará a posicionar una masa de aire más fría en toda la región central, notándose en las temperaturas un marcado descenso sobre toda el área pampeana y el Cuyo.

En las próximas jornadas se prevé mayor enfriamiento nocturno, lo que provocará el despliegue de heladas sobre distintas regiones del país entre los días, durante el primer fin de semana de julio y el día lunes 4.

Los fenómenos de heladas moderadas y fuertes estarán apareciendo para la región de Cuyo, zona centro y en áreas de las principales provincias del área pampeana. Los fenómenos también estarán presentes en la Patagonia y dorsal oeste aledaña a la cordillera de los Andes centrales y noroeste del territorio, registros mínimos por debajo de los 4°C a 2 °C, y bajo el umbral de los 0°C.

Las condiciones ambientales comenzarán a reconocer una nueva entrada de aire frío, cambiando para la jornada del sábado 2. En las demás provincias se observará vasto despliegue de nubosidad, el cual afecta gran parte del centro oeste del país y principales provincias del norte.

Por lo pronto, estas coberturas, no parecen con potencial para dejar precipitaciones, pero en áreas reducidas, la nubosidad puede lograr algún desarrollo que quiebre esta tendencia y deje algunas lloviznas. Es muy poco probable que las precipitaciones se generalicen y sean de volumen generoso. 

Por otro lado, las nevadas se mantendrán en cordillera de los Andes del centro y norte de la Patagonia, como así también en zona de montaña de Cuyo, abarcando a las provincias de Mendoza, San Juan y oeste de la Rioja.

Las heladas se estarán desplegando con mayor contundencia desde el domingo 3 de julio, manteniéndose un fuerte enfriamiento para el comienzo de la semana.

Las lluvias: las precipitaciones serán sectorizadas, con eventos que se localizarán sobre todo en el litoral y este de la región pampeana, mientras que el patrón seco prevalecerá sobre gran parte del centro del país.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí