Anuncio
miércoles, junio 16, 2021
InicioAmbienteLos hongos ayudan a las plantas a eliminar los nutrientes de los...

Los hongos ayudan a las plantas a eliminar los nutrientes de los suelos antiguos

Anuncio

Un subconjunto de súper hongos, descubierto por científicos en suelos de dos millones de años a lo largo de las llanuras costeras de WA, puede ser la clave para la supervivencia de las plantas en suelos deficientes en nutrientes.

Los científicos ahora saben que la supervivencia de las plantas incluso en los suelos más empobrecidos a menudo se basa en la coexistencia entre los hongos micorrízicos y las raíces de una planta.

Un estudio en un punto caliente de biodiversidad en Jurien Bay, que cuenta con algunos de los suelos arenosos más antiguos de la planta, muestra que los hongos intercambian los nutrientes que obtiene del suelo por el carbono que obtiene de la planta.

Los organismos a menudo microscópicos hacen esto moviéndose a través de los suelos, uniéndose a las raíces de las plantas y ayudando a las plantas a eliminar los nutrientes del suelo.

El hallazgo más interesante del estudio fue que este hotspot de biodiversidad puede albergar algunos súper hongos, dice el ecologista de raíces de UWA, Francois Teste.

“Estos hongos ayudan a las plantas en ambientes difíciles, y aunque hemos sabido esto durante algún tiempo, lo interesante de este estudio fue que a medida que los nutrientes se volvían extremadamente escasos en los suelos más antiguos, vimos la primera indicación de que los hongos también estaban luchando, y Empezó a mostrar signos de estrés “, dice.

“Al igual que las plantas que intentan sobrevivir, estos hongos importantes también tuvieron que cambiar su comportamiento para sobrevivir, y una pequeña porción de los hongos parecía ser capaz de hacer frente a las condiciones empobrecidas que mostraban pocos signos de lucha.

“Toda esta investigación apunta hacia el concepto de que podría haber algunas súper especies de hongos micorrízicos”.

Los hongos ayudan a las plantas a eliminar los nutrientes de los suelos antiguos
Los hongos micorrícicos, que a veces se manifiestan sobre el suelo como hongos, pueden ser críticos para la supervivencia de las plantas en suelos empobrecidos.

Otros estudios que examinan las limitaciones de fósforo en suelos fuertemente meteorizados también apoyan el concepto de que puede haber un subconjunto de hongos micorrízicos con la capacidad de prosperar donde otros hongos luchan.

Sin embargo, se necesita más investigación para aislar e identificar estos súper hongos en el laboratorio o en los invernaderos, dice el Dr. Teste.

“Lo que debemos hacer es ver si podemos usarlos para fines de administración u otros, como la restauración”, dice.

El Dr. Teste dice que las plantas en suelos ricos en nutrientes o fertilizados no siempre necesitan estos hongos .

“Las plantas están haciendo muchas cosas diferentes para sobrellevar y sobrevivir. Los suelos de Australia Occidental son increíblemente interesantes y valiosos, y pueden enseñarnos lo que está sucediendo a medida que los suelos envejecen y se empobrecen increíblemente”, dice.

“Las plantas han descubierto cómo sobrevivir en este tipo de ambiente, pero ahora estamos descubriendo estas estrategias difíciles”.

Proporcionado por: Science Network WA

Vía: mundoagropecuario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados