Actualidad Agricultura Comercio Exterior

Los precios de la soja bajo presión por la cosecha sudamericana

CBOT opera baja para la oleaginosa producto de la buena trilla que se lleva a cabo en Brasil y Argentina. Además siguen las expectativas por lo que pueda suceder con la guerra comercial.

Comienzo de semana con bajas en Chicago. Por parte de la soja, la presión de cosecha en Sudamérica se hace sentir en el mercado internacional. La trilla se encuentra pronto a finalizar en Brasil y muestra buen avance en nuestro país, con un clima favorable. Al momento, con un avance superior al 30% los rindes observados se ubican por encima de lo esperado, manteniendo una estimación productiva en 55 millones de toneladas.

Tampoco se encuentra un sustento de precios en la guerra comercial, que al momento no presenta una definición cierta y se le suma a incertidumbre referida a la fiebre africana porcina en China.

En el mercado del maíz, la incertidumbre se mantiene por el clima en Estados Unidos. El pronóstico no es favorable para los próximos días, a la espera de precipitaciones sobre el cordón maicero. Hoy se publicará el informe semanal del USDA con el avance de siembra en la última semana.

En el mismo informe se dará a conocer la condición del trigo en Estados Unidos. Al momento se nota una notable mejoría en comparación con la campaña pasada y esto se ve reflejado en el precio internacional. El resto de los países productores también presentan mejores condiciones que la campaña anterior.

Gran volumen de soja comercializado en Argentina en la última semana. La comercialización muestra un avance con una mejora en los precios, tentando a los compradores. Sin embargo, seguimos destacando el retraso con años anteriores.

Rosario, 27 de Marzo de 2019 En la Zona del Treblo siguen levantando la cosecha de soja hasta casi la caida del sol.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

Vía: m.agrofy

Fuente: Análisis de Mercado – fyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *