Actualidad

Los tres anuncios de Macri para el agro

En su visita a Expoagro, el presidente dio a conocer políticas destinadas a fortalecer la seguridad en la cosecha, la conectividad rural y el financiamiento.

Además de agradecerle al campo por estar a punto de lograr la mayor cosecha de la historia tras sufrir una terrible sequía, el presidente Mauricio Macri hizo tres anuncios en su visita a Expoagro de este miércoles.

En los tres casos, no dio demasiados detalles de las políticas a implementar. Los mismos serán explicados en profundidad por miembros de su gabinete durante el transcurso del día.

Cosecha segura

El mandatario hizo referencia a que, desde su Gobierno, están buscando “acabar con todas las mafias delictivas que actuaban en la llegada a los puertos”. Se trata en rigor de un plan que ya viene implementándose y que, se espera, ahora se refuerce con nuevas acciones.

Conectividad

 Con el fin de “producir y crear más”, Macri dijo que se licitará el servicio de banda 450 que permitirá mejorar la conectividad a 1.700 pequeñas localidades del interior del país. “Los productores ya no necesitarán moverse hacia la ciudad para poder hacer trámites y disfrutar de todos los avances de la tecnología”, expresó.

Financiamiento

Dijo que, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), que depende del Ministerio de Producción, lanzarán dos líneas de créditos. No dio datos más precisos al respecto. Los mismos se conocerán en una conferencia esta tarde, a las 14.45.

Fuente: Agrovoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *