Anuncio
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Agronegocios Luego de las elecciones, aumentó la oferta de campos en venta

Luego de las elecciones, aumentó la oferta de campos en venta

Anuncio

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) marcó un alza del 4,18 por ciento en octubre, en relación a septiembre; y del 13,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

El reporte que elabora mensualmente la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) asegura que hubo un “efecto positivo en el mercado, post elecciones legislativas”.

“Hubo un claro efecto positivo post electoral que se vio reflejado en el aumento de revisaciones y mayor oferta de campos en venta”, indica el informe.

Balance

Según Cair, se registra un «leve pero constante crecimiento de la actividad inmobiliaria rural, con un efecto positivo en el mercado post elecciones legislativas», ya que el promedio de lo que va del 2017 hasta octubre, ya es 9,1% mayor que el del año pasado.

Al respecto, el presidente de la Cámara Mauricio Maurette, describió en diálogo con Télam que «cerramos el año un poco mejor si lo comparamos con el 2016. Somos más optimistas, hay más consultas en las inmobiliarias. Se cierran algunas operaciones».

«Hay mucha oferta de campo en zona núcleo, que es el norte de la provincia de Buenos Aires, sureste de Córdoba y sur de Santa Fe», con precios que oscilan entre US$ 15.000 a US$ 16.000 por hectárea, detalló.

En este contexto, la Cámara destaca que «hay mayor oferta de campos en venta y gran optimismo para los próximos meses».

Maurette auguró un «buen arranque» para la comercialización de campos para el 2018 «con un mercado que acompañe la gestión de Gobierno», como también manifestó su deseo de que el inversor «deje de centrarse en la plaza financiera y vuelque su mirada en el campo».

 

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -