Luna llena: ¿Qué podemos sembrar en nuestra huerta bajo su luz?

Si bien se sabe que la Luna influye en las mareas terrestres, su luz también cumple un roll fundamental sobre las plantas. Dependiendo de la fase de la luna, podemos sembrar algunos cultivos claves. Te lo contamos en esta nota.

La influencia de la luz de la Luna en nuestras plantas del jardín o la huerta, no es cosa de Mandinga, no es ningún tipo de magia en sí, sólo podría ser una cuestión meramente física, al igual que las bondades que el sol aporta a las plantas, la luz blanca y virgen que irradia la Luna, también tendría sus beneficios dentro del mundo vegetal.

Por ende, buscar comprender de qué manera influye la luna sobre las plantas, es simplemente entender cómo influye su luz sobre estas, los beneficios y los favores que su claridad aporta sobre todo tipo de vegetal.

Muchas investigaciones que se mueven dentro del plano astronómico- terrenal, apuntan a que la luz que emite la Luna en sus distintas fases, en el momento que emite su iluminación nocturna puede favorecer al desarrollo y crecimiento de las plantas, ya que esta activaría su fotosíntesis. Y a pesar de que la teoría es atractiva, aún en Luna llena, o sea, cuando el satélite natural de la tierra está en su máxima capacidad de iluminación, no es suficiente para activar ese mecanismo en las plantas.

Lo más aceptable dentro de las amplias teorías de la influencia de la Luna en las plantas, como ya sabemos, la luna ejerce influencia sobre las mareas, océanos, o sea, sobre el agua que hay en la tierra, así que no suena descabellado que todo aquello que contenga agua, pueda verse influenciado por la luz de la luna, en este caso, las plantas, hasta la humedad de la misma tierra donde se desarrollan los vegetales.

Puedes leer: ¿Cómo cosechar correctamente calabazas?

Como mencionamos en la explicación superior, durante la fase de Luna llena, la energía tiende a elevarse, por ende, la savia de las plantas se mueve hacia arriba, y se acumula en los tallos y las hojas, por ende, las plantas se desarrollan mucho más rápido, aunque hay que tener en cuenta que la raíz quedará con menor presencia de savia, por lo que el crecimiento será más lento de lo normal.

Durante la fase de Luna llena, es el momento ideal para cosechar frutos y hortalizas de hoja como lechugas, espinaca y acelgas.

Aprovechando la luz de la Luna llena, podemos apuntar a la siembra de ciertos vegetales, por ejemplo, verduras que sean de flor, ya que la Luna en fase de llena genera atracción hacia arriba. Lo más recomendables para la siembra durante las fases de luna llena, son las calabazas, zapallos, los coliflores, brócoli, incluso, el tomate.

Te puede interesar: Esta es la forma correcta de conservar las semillas para la siembra en huerta

Si vamos a depositar las semillas de estos hortalizas en tierra, tenemos que realizarlo al atardecer, antes de que caiga la noche y emerja la Luna llena. Para esto tendremos que tener lista la tierra, con buen abono, y una regadera a mano para luego ejecutar un buen mojado de la tierra.

Con información de: https://www.rionegro.com.ar/

1 COMENTARIO

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil