Anuncio
martes, marzo 9, 2021
Inicio Agroindustria Macri aseguró que la sequía "fue un golpe tremendo" para el crecimiento...

Macri aseguró que la sequía «fue un golpe tremendo» para el crecimiento del país

Anuncio

El presidente Mauricio Macri destacó la importancia de la agroindustria en la economía argentina reconociendo que el PBI de este año caerá principalmente por la sequía que sufrió la Argentina en los meses de verano, con pérdidas estimadas por más de U$S 8.000 millones por la menor producción de soja y maíz.

El estimado este año es que vamos a caer cerca de un punto. Pensemos que de los cuatro que veníamos creciendo solamente la sequía fueron menos dos, eso fue un golpe tremendo, y a la pérdida del crédito porque el riesgo país subió para el flujo de inversión.

Mauricio Macri, entrevistado por la CNN.

«El tema es muy simple, la Argentina ha vuelto al mundo. La Argentina le ha planteado a los argentinos y al mundo entero una agenda de reformas que empezó a cumplir a una cierta velocidad. El mundo giró porque hay una tensión comercial entre Estados Unidos y China, el aumento de interés, el aumento del petróleo, y encima en la Argentina le pegó la peor sequía en 50 años. Todo eso hizo que la percepción de riesgo sobre nuestro país cambiase», agregó Macri en la entrevista con Andrés Oppenheimer, en la Casa Rosada.

Sin embargo, Macri proyectó que el año que viene «va a cambiar» la tendencia.  «La Argentina va a retomar el camino del crecimiento ya sin sequía».

Asimismo, también hizo referencia a la cosecha récord de trigo que se viene, que según estimaciones privadas, alcanzará más de 20 millones de toneladas del cereal.

Fuente: Clarin
- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -