Anuncio
domingo, junio 20, 2021
InicioPolíticaMacri llega a la Rural: la competitividad es la cuestión

Macri llega a la Rural: la competitividad es la cuestión

Anuncio

Envalentonados por el rumbo y el rol del sector como principal tractor de la economía, aunque con reclamos para mejorar la ecuación de las producciones locales, los dirigentes de la Sociedad Rural esperan mañana al presidente Mauricio Macri en la tradicional apertura oficial de la Ganadera de Palermo.

Aunque los ejes de los discursos, tanto del titular de SRA, Luis Etchevehere; como el del jefe del Estado estaban terminando de pulirse, hay tópicos que no faltarán: la necesidad de profundizar «el cambio», de cara a las elecciones legislativas; el trabajo para abrirse al mundo y obtener mayores mercados para los productos argentinos, entre otros ejes.

Uno de los focos en los que hará hincapié el dirigente rural es, justamente, la necesidad de mejorar la competitividad. En reiteradas oportunidades, el dirigente rural enfatizó la necesidad de los reducir los costos para poner a la Argentina en igualdad de posibilidades con sus competidores directos, es decir los grandes productores de materias primas y de la cadena agroindustrial. Por un lado, refuerza el pedido de reforma impositiva, y por el otro el de cambios en el sistema laboral.

Tal vez por ese reclamo, en la previa a su retorno al predio de Palermo, Macri se haya decidido a anunciar hoy los acuerdos sectoriales de productividad de varias cadenas agroindustriales.

También se espera que el Presidente renueve su compromiso con el agro, que fue clave para su elección en 2015, de cara a la pelea electoral de este año.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados