El presidente Mauricio Macri encabezó un encuentro con representantes de todos los eslabones de la cadena forestoindustrial, con quienes consensuó una agenda de temas para mejorar la competitividad e incrementar la producción y el empleo sectorial.
Acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe del Estado recibió por primera vez a la Mesa Forestal. También estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Misiones, Hugo Passalacqua.
Ahora, los representantes del sector se reunirán con los distintos ministerios para abordar soluciones a las problemáticas planteadas y hacia el 20 de noviembre volverán a la Casa Rosada.
El presidente de Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, comentó a El Cronista que, como sucede con la mesa de las carnes y ganados, se busca «fijar condiciones de competitividad para que esta industria tan importante pueda expresar su potencial«.
El sector forestoindustrial genera 194.000 empleos formales y «con las medidas correctas rápidamente puede sumar otros 200.000«, dijo el dirigente rural. Precisó que de las 1,5 millón de hectáreas plantadas con árboles, «la mitad se podría procesar ya».