Anuncio
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Agroindustria Macri recibió al sector forestal en busca de mejorar la competitividad

Macri recibió al sector forestal en busca de mejorar la competitividad

Anuncio

El presidente Mauricio Macri encabezó un encuentro con representantes de todos los eslabones de la cadena forestoindustrial, con quienes consensuó una agenda de temas para mejorar la competitividad e incrementar la producción y el empleo sectorial.

Acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe del Estado recibió por primera vez a la Mesa Forestal. También estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

Ahora, los representantes del sector se reunirán con los distintos ministerios para abordar soluciones a las problemáticas planteadas y hacia el 20 de noviembre volverán a la Casa Rosada.

El presidente de Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, comentó a El Cronista que, como sucede con la mesa de las carnes y ganados, se busca «fijar condiciones de competitividad para que esta industria tan importante pueda expresar su potencial«.

El sector forestoindustrial genera 194.000 empleos formales y «con las medidas correctas rápidamente puede sumar otros 200.000«, dijo el dirigente rural. Precisó que de las 1,5 millón de hectáreas plantadas con árboles, «la mitad se podría procesar ya».

 En ese sentido, se le planteó a Macri la necesidad de cambios legislativos para fomentar la producción forestal (ley de Tierras) y la instalación de plantas de celulosa y papel. También se habló de la promoción de la generacón de energía térmica y eléctrica en biomasa y la construcción de viviendas de madera. En ese sentido, se firmará el martes el acta acuerdo para que el 10% de las viviendas sociales sean de ese material.
- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -