Anuncio
sábado, junio 19, 2021
InicioEconomíaMacri se reunió con tealeros en Misiones y prometió novedades en prefinanciamiento

Macri se reunió con tealeros en Misiones y prometió novedades en prefinanciamiento

Anuncio

El Grupo Exportador Conextea reclamó asistencia crediticia para abrir las exportaciones a nuevos mercados, y el presidente de la Nación dijo que les dará una respuesta concreta en un plazo máximo de 30 días.

En su visita a Misiones este miércoles, el presidente de la Nación, Mauricio Macri se reunió con representantes de pymes del sector tealero que integran el Grupo Exportador Conextea, en la localidad de Campo Vieira, departamento de Oberá.

Durante el encuentro, del que participaron también el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el secretario de Agroindustria,Luis Miguel Etchevehere, se analizaron programas de inversión del consorcio y sus principales desafíos en materia de exportaciones.

Entre los reclamos, el sector le pidió a Macri avanzar en la prefinanciación para abrir exportaciones a nuevos mercados, dado que los costos de financiamiento “les impiden trabajar”.

Ante el planteo, el Jefe de Estado se comprometió responder en un plazo máximo de 30 días, aunque le anticipó a los productores que las tasas de interés para créditos en pesos no bajarán en los próximos meses.

Por otro lado, el grupo también solicitó bajar los costos de logística con el uso de bitrenes y el puerto.

“Se les contestó que los bitrenes estaban habilitados, y en cuanto al puerto, que se mantienen negociaciones para su adjudicación los próximos meses”, contó el ministro del Agro y la Producción provincial, José Luis Garay, quien también estuvo en la reunión.

Asimismo, los tealeros hicieron hincapié en los altos costos de energía y la imposibilidad de acceso de las industrias al gas natural.

En tanto, solicitaron una rápida implementación de un mecanismo para la importación temporaria, mientras que también le pidieron al INTA acelerar los estudios de determinación de malezas que producen una sustancia tóxica que no permite ingresar té de la región en algunos mercados de exportación, como por ejemplo, la Unión Europea.

Fuente: Infocampo
- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados