jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

Maíces tardíos en Córdoba alcanzan rindes de 120 qq/ha

El maíz sigue siendo considerado el cultivo estrella a la hora de capturar mejoras en la oferta de recursos y el uso de nuevas tecnologías. 

Hace 15 días atrás se estimaba un aumento del 8% del área respecto a la del año pasado en la zona núcleo del país. Pero la alta demanda de insumos para el cereal continúa y ya se estima un hectareaje mayor: pasaría a 1,79 millones de hectáreas.

En este sentido, aseguraron que se trataría de la mayor siembra maicera de la región. “La región núcleo, con un escenario climático que no fuese ni malo ni muy bueno, produciría casi la tercera parte del maíz argentino”, destacaron desde la Guía Estratégica para el agro.

Según el último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, «la cosecha está muy trabada por el ambiente de alta humedad que dificulta bajar el contenido de agua en el grano y va muy de a poco. En Marcos Juárez se lleva un avance del 20% con promedios entre 85 a 90 qq/ha».

En Pergamino, los lotes tardíos están siendo cosechados con un 10 a 20 % más de rindes que los tempranos. En cambio en San Antonio de Areco los rindes son muy variables. «Fueron muy afectados por la sequía: hay lotes de 70 a 80 qq/ha, como otros de 40 a 50 qq/ha. En el noroeste bonaerense, General Pinto cosechó la mitad de sus maíces tardíos con un rinde medio de 70 qq/ha», señalan los especialistas.

En tanto, en el noreste provincial, como En el centro sur de Santa Fe, como en Carlos Pellegrini, se cosecharon los lotes que habían empezado a caerse y quebrarse la caña.

Los rindes estuvieron cercanos a los 100 qq/ha. En Soldini los rindes medios marcaron 105 qq/ha y en Acebal112 qq/haTambién hay  rindes de 15 a 70 qq/ha hacia el centro este, como en López y Gálvez.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...