Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioAgriculturaMaíz: producción récord en zona núcleo con 15 millones de toneladas

Maíz: producción récord en zona núcleo con 15 millones de toneladas

Anuncio

Las imágenes satelitales muestran unas 100 mil hectáreas más de maíz que el año pasado. La región pasó a sembrar unas 1,5 millones de hectáreas, la mayor superficie sembrada de la historia de la región. Descontando las superficies destinadas a consumo animal, el área de maíz comercial asciende a 1,4 millones de hectáreas.

Con un 45% cosechada, la región puede incluso trepar por encima de los 15 millones de toneladas. El rinde promedio es de 106 quintales por hectárea, siendo el sudeste de Córdoba la zona con las mayores marcas con picos que han tocado los 152 quintales por hectárea. El centro sur de Santa Fe se destaca con 150 quintales, como en Carlos Pellegrini140 quintales en El Trébol 138 quintales en Cañada de Gómez. En Pergamino se promedian los 115 quintales.

Soja

La soja comenzó con rindes muy variados, van de 28 a 53 quintales por hectárea. En el centro sur de Santa Fe, están los mejores resultados: los promedios van de 47 a 50 quintales por hectárea. En Carlos Pellegrini las cosechadoras midieron hasta 59 quintales. Al este de Córdoba los rindes medios superan los 45 quintales.

Cosechar en cuarentena

Son muchos los desafíos que plantea esta situación, uno es el logístico, otro que buena parte de los productores, agrónomos y gente del sector pertenecen a la franja de edad que está en riesgo. La estrategia que se está siguiendo es tratar de almacenar el grano a campo en silobolsas para disminuir el tránsito y el ingreso a las ciudades.

Vía: elcampohoy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -