Un fraude: Mantecol trucho prohibido por ANMAT sale de circulación comercial

Uno de los postres más reconocidos en Argentina en el ojo de la tormenta, «el mantecol», para sorpresa de mucho, ya que en las últimas horas se conoció la noticia que revolucionó a los comercios del país.

ostre para algunos y golosina para otros. El Mantecol conquistó las mesas de los argentinos hace décadas. un postre oriental que en lugar de elaborarse sésamo lo hizo con maní. El paladar argentino lo adoptó en seguida y los tamaños con los que se comercializaba la masa dulce eran potes de uno y tres kilos. Luego llegaron las presentaciones para el bolsillo y la cartera.

Si bien el postre es ganó su reputación entre niños y adultos, en las últimas horas se descubrió un producto falsificado, que carece de registros y que está falsamente rotulado al consignar en su información los datos de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA, la empresa que produce el Mantecol.

La última prohibición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es un Mantecol trucho, la famosa golosina hecha a base de pasta de maní. Así lo indicó el organismo a través de la Disposición 3604/2022  publicada hoy en el Boletín Oficial.

Puedes leer: ANMAT prohibió la comercialización de una marca de aceituna. ¿Qué marca es?

Prohibida su comercialización

La ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país del producto falsificado en cuyo rótulo dice «Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg. Vencimiento 12/02/23, L18 140«, ya que no cumple la normativa vigente.

Según explica el texto, la acción se tomó luego de que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) tuviera conocimiento de una denuncia de la firma Mondelez Argentina en relación a la comercialización de este producto falsificado.

Leer también: Aceite de girasol trucho fue prohibido por ANMAT

La denuncia presentada ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro destaca que el legítimo elaborador recibió tres denuncias de consumidores que indicaron que el alimento tenía elementos extraños.

Luego de una investigación, la empresa determinó que el producto investigado no es fabricado ni comercializado por Mondelez Argentina, ya que constató que se distingue con una versión de rótulo parecida a la que se utilizaba en el año 2014.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil