Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioActualidadMapa: los focos de incendios que acorralan al Delta del Paraná

Mapa: los focos de incendios que acorralan al Delta del Paraná

Anuncio

Un mapa interactivo muestra los incendios forestales de las últimas 24 horas y permite tomar dimensión que las quemas continúan y se agrava la preocupante situación en el Delta del Paraná.

Se puede ver que durante la última semana los puntos rojos, que simbolizan los incendios, siguen creciendo en buena parte del límite provincial entre Santa Fe y Entre Rios. En la multitudinaria asamblea realizada el último sábado en el corte del puente Rosario -Victoria se resolvió marchar el sábado 8, hacia la vecina localidad y acampar hasta el domingo.

Tras varias semanas de incesante fuego y con más de medio millón de hectáreas devastadas por las llamas, los gobiernos siguen sin dar respuestas ante el brutal ecocidio que está arrasando con la fauna autóctona del lugar. Las agrupaciones ambientalistas, organizaciones políticas y sociales que se movilizaron junto a miles de jóvenes este fin de semana responsabilizan a empresarios ganaderos y piden que los gobiernos intervengan.

El mapa: ttps://www.geamap.com/es/incendios#zoom=7&lat=-29.469&lon=-59.53&layer=2&overlays=TFFFFFFF

Mapa inteactivo

El mapa activo de incendios es un servicio ofrecido y producido por la NASA a partir de los datos recabados por los satélites. La información captada es tratada de forma muy rápida y puesta a disposición pública en pocas horas. Con todo ello podemos conocer de una forma bastante objetiva el lugar aproximado donde se ha producido un punto de fuego y la magnitud del mismo.

El Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) de la NASA distribuye datos de incendios activos en tiempo casi real, dentro de las 3 horas posteriores a la observación satelital del Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) y del Conjunto de Radiómetros de Imágenes de Infrarrojos Visibles (VIIRS).

Vía: laizquierdadiario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -