viernes, octubre 1, 2021

Maratón de Agronomía y Tecnología para emprendedores

 

Entre el 18 de octubre y el 18 de noviembre se realizará una nueva edición de la Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender (MATE), que en esta oportunidad es organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, junto con Drimcom y Agencia Habitantes en el marco del Programa “Córdoba Vincula” de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Entre el 18 de octubre y el 18 de noviembre ser realizará la 3era edición de la Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender (MATE).

Es organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, junto con Drimcom y Agencia Habitantes en el marco del Programa “Córdoba Vincula” de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La Maratón de Agronomía y Tecnología para Emprender (MATE) busca potenciar AgroProyectos Colaborativos (APC) innovadores de alto impacto con capacidad de realización, a partir de verticales definidas como Innovación y Sustentabilidad, en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

En esta ocasión tendrá carácter de “concurso” y todas las actividades se desarrollarán de manera virtual.


¿De qué se trata el programa Córdoba Vincula?

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzó Córdoba Vincula, un programa de innovación y colaboración. Este programa tiene como objetivo principal el de impulsar un ecosistema colaborativo de innovación y emprendimiento a través de una mayor articulación sectorial para promover esquemas de innovación y difusión, adopción y adaptación del conocimiento y las nuevas tecnologías.

Además, impulsa la vinculación entre empresarios, científicos, emprendedores y organizaciones para promover la innovación y los emprendimientos dinámicos en Córdoba.

Córdoba Vincula tiene tres líneas de trabajo: Transformación digital y tendencias tecnológicas; Investigación científica y difusión del conocimiento; e Innovación.

¿A quién está destinada la convocatoria?

Los beneficiarios del programa son organizaciones radicadas en la provincia de Córdoba que evidencien tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para realizar las actividades destinadas a cumplir con los objetivos descritos, y que pertenezcan al sector del conocimiento (centros tecnológicos, universidades y centros de investigación), al ecosistema emprendedor (aceleradoras, fondos de inversión, instituciones de apoyo emprendedor e incubadoras) o sean organizaciones intermedias del sector productivo (clusters, cámaras, asociaciones).

¿Qué beneficios se otorgarán?

La Agencia otorgará a las instituciones beneficiarias un Aporte No Reembolsable (ANR) para cubrir el 50% de los costos para la ejecución de su propuesta de vinculación. El monto tope del ANR es de 400 mil pesos y se efectuará en modalidad de reembolso de pago.

Líneas de trabajo

Transformación digital y tendencias tecnológicas: Acciones de vinculación entre clusters, cámaras y otras instituciones para desarrollar los beneficios de la digitalización, industria 4.0 y demás tendencias tecnológicas. Actividades de transferencia tecnológica y de absorción, y difusión de nuevas tecnologías al sector productivo.

Investigación científica y difusión del conocimiento: Acciones de vinculación entre las temáticas abordadas en universidades, centros tecnológicos, centros de investigación con el entramado productivo provincial. Establecimiento de capacidades básicas para comunicarse e interactuar con los distintos actores clave del ecosistema.

Innovación: Actividades y acciones puntuales para el desarrollo de instancias de innovación. Laboratorios de innovación: Espacios para que empresas materialicen la gestión de la innovación y definan los retos y las oportunidades que tienen potencial de solución mediante conexiones de mercado con diferentes actores. Innovación abierta y vinculación entre emprendimientos y empresas. Relevamientos de startups por vertical o sectores. Hackathon, canvathon, ideathon, para solucionar demandas o desafíos específicos de empresas asociadas.


El Concurso de Innovación MATE, está abierto a participantes de todo el país y convoca a proyectos y emprendimientos que:

•  Optimicen procesos

•  Reduzcan los impactos negativos

•  Avancen hacia agroecosistemas más amigables.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 14 de octubre a las 23:59 y deberán realizarse ingresando al sitio web 
www.maratonmate.com

Vía: Facultad de Ciencias Agropecuarias – UNC

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...