Clima

Marcado descenso de las temperaturas para este martes

Durante el día martes se espera un marcado descenso de la temperatura sobre el área central del país, en presencia de aire muy frío de origen polar que estará transitando la región. Sobre el norte del territorio también estarán descendiendo las temperaturas.

Un nuevo frente frío estará avanzando sobre la región pampeana y centro del país, causando la caída de la temperatura de manera marcada. La masa de aire frío y seco será favorable para la disminución de la humedad ambiente.

Las heladas aparecerán sobre sectores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa durante la jornada del miércoles 25.

NEVADAS:

Cordilleras y pre-cordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja.

La situación estará acompañada por vientos del sector oeste con ráfagas de fuerte intensidad, sobre áreas de cordillera, con fenómeno de viento blanco en puntos de alta montaña. El avance de una masa de aire muy frío de origen polar causará un marcado descenso de la temperatura.

Se abren nuevamente las posibilidades para nuevas nevadas en sierras de Córdoba y San Luis durante la primera parte del día martes 25.

Las nevadas estarán avanzando sobre el NOA desde el miércoles 26 hasta el viernes 28, afectando a región de montaña de las provincias de Catamarca, Jujuy y Salta.

Sobre la Patagonia se mantendrá el ambiente  frío, aumento de la nubosidad y  algunas precipitaciones en forma de lluvia y nieve sobre el oeste de Santa Cruz,  Chubut, Río Negro y Neuquén,  mediante el avance de un frontal frío. Para el punto más austral, Tierra Del Fuego y Malvinas, con nubosidad variable y algunas lluvias dispersas. Viento del sector oeste-noroeste con ráfagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *