domingo, enero 16, 2022

Más de 1,3 millón de toneladas de azúcar en la zafra 2021

La zafra 2021 fue exitosa, una campaña que se desarrolló con total normalidad, en la cual 14 ingenios molieron en Tucumán; es un dato muy importante ya que significa la generación de puestos de trabajo en una situación tan compleja como la pandemia.

El sector viene de 2020 indudablemente muy diferente a las anteriores zafras de azúcar, ya que, tanto las labores de campo como el transporte y el trabajo en las fábricas se tuvieron que adaptar a la nueva realidad de la pandemia. Así las cosas, se podría decir que fue un año “atípico pero bueno” en lo productivo, alcanzándose cifras importantes de molienda que permitieron superar –según cifras provisorias- el 1,4 millón de toneladas de azúcar.

Al tema de la pandemia del coronavirus del año pasado se debió sumar otro factor que hizo diferente la campaña: la prolongada sequía, aunque este componente climático permitió mantener el ritmo de la cosecha sin interrupciones hasta el último día de molienda.

Recuperación del sector azucarero

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, afirmó hoy que la zafra de este año fue exitosa, con más de 1,3 millón de toneladas de azúcar a partir de la molienda de 14 ingenios de la provincia.»La zafra 2021 fue exitosa, una campaña que se desarrolló con total normalidad, en la cual 14 ingenios molieron en Tucumán; es un dato muy importante ya que significa la generación de puestos de trabajo en una situación tan compleja como la pandemia», señaló el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia.

Padrós, que también es presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (Ipaat), presentó los números de la campaña e informó que este año hubo «una producción de más de 1,3 millón de toneladas de azúcar equivalente».

«Tucumán tiene 15, de los cuales 14 funcionaron en esta oportunidad- de los 20 ingenios que hay en la Argentina, y produce el 64% del azúcar que se consume en el país», agregó.

El funcionario explicó que si bien, de acuerdo con estimaciones de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, se esperaban números superiores, «este año la sequía y la helada no permitieron alcanzar los valores estimados, pero a pesar de ello, tanto la industria como el sector cañero están satisfechos».

Padrós valoró que «la calidad de la azúcar tucumana es excelente, se vende en mercados nacionales e internacionales porque cumple con todos los requisitos».

En este sentido, el director titular representante de los cañeros del Ipaat, Bernabé Oscar Alzabé, sostuvo que «la exportación que se fija es de 350 mil toneladas, y hoy se exportaron más de 100 mil toneladas entre los ingenios del norte como de Tucumán».

Fuente: http://Telam

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...