martes, noviembre 30, 2021

Más de 20 millones de pesos en incentivo para productores ganaderos neuquinos

El incentivo alcanzará a 675 productores con un total de 50 millones de pesos.

La cadena ganadera en Neuquén como uno de los pilares más importantes de la economía de la provincia patagónica, que se destaca desde productoras/es forrajeras/os, productoras/es de cría y recría, engordadoras/es, intermediarios, mataderos, frigoríficos y comercializadores de los distintos segmentos, junto con instituciones, aunando objetivos en una visión que impulsa el desarrollo y la sustentabilidad de una cadena de valor competitiva, inclusiva y con una fuerte impronta sobre el cuidado ambiental.

Las existencias ganaderas en la provincia del Neuquén representan un 0,4% del stock nacional y un 20% del stock patagónico. Según estadísticas de SENASA, para el año 2019 se registraban 3.370 productores y productoras en la actividad bovina en Neuquén, y 1.833 establecimientos.

Un incentivo al sector ganadero

El sector ganadero de Neuquén recibió un incentivo económico por parte de la provincia. Bajo el programa con destino a esta actividad, 151 productores del norte recibieron este aporte.

Se tratan de $20 millones de pesos que tienen el objetivo de potenciar e impulsar las buenas prácticas, entre otros puntos. “En la zona norte de Neuquén los beneficiarios fueron 151 productores de Chos Malal, Andacollo, Guañacos y El Cholar”, informaron desde la provincia.

En este sentido, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó: “El Incentivo Ganadero es una herramienta de política pública, que se integra a otras con las que cuenta el Ministerio de Producción e Industria, pensada para aquellos productores y productoras que hacen el trabajo como lo tienen que hacer, siguiendo con las buenas prácticas”.

Además, agregó que en esta temporada el incentivo alcanzará a 675 productores con un total de 50 millones de pesos. También, anticipó que en el marco de la emergencia hídrica, social y productiva hay asignados recursos.

“Estamos comenzando a trabajar sobre tres ejes: forraje para administrar junto a los municipios, soporte para traslados a veranadas, y venta conjunta de animales para sacar los improductivos de los campos”, agregó. Desde la provincia destacaron que el incentivo es una ley que premia el trabajo en el marco de la formalidad.

Por otra parte, los funcionarios mencionaron que la naturaleza está pidiendo el cambio de algunos hábitos de producción y se está trabajando en ese sentido. “El Incentivo Ganadero se ajusta también a estas prácticas”, sostuvieron.

Objetivos

  • Mejora de la productividad y de la calidad de la producción
  • Mejoramiento de los procesos de esquila, su clasificación y acondicionamiento
  • Acciones de comercialización e industrialización de la producción
  • Fomento de la asociatividad
  • Cuidado del medio ambiente

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...