martes, octubre 19, 2021

Más de 22 mil kilos de palos de yerba mate fueron decomisados

La inutilización de los 22 mil kilos de palo de yerba mate, dieron por finalizada una parte de un procedimiento que tuvo lugar sobre ruta nacional 14, municipio de San Pedro, en Misiones.

En los últimos días, desde el INYM, llevan adelante varios controles sorpresa a fin de evitar irregularidades en el transporte de Yerba Mate, en sus distintas etapas de producción, a fin de garantizar la procedencia, legalidad y salubridad de la materia prima apuntando a garantizar buena calidad en toda la cadena, desde la plantación hasta el producto final.

En este caso, de forma conjunta detuvieron un camión que de acuerdo a los primeros datos suministrados por el chofer, transportaba bolsas de yerba mate canchada, sin embargo no solo los documentos presentaban falencias sino que se trataba de un cargamento de palo de yerba mate, un subproducto considerado descarte.

Un operativo conjunto realizado por Gendarmería Nacional, la Policía de Misiones y el área de Fiscalización del Instituto Nacional Yerba Mate (INYM) durante la madrugada del día sábado pasado en San Pedro dio como resultado la intervención y la posterior inutilización de 22.360 kilos de palos de yerba.

La carga fue detectada durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional 14 y era trasladada en un camión cuyo conductor manifestó que transportaba yerba mate canchada.

Al momento de corroborar la mercadería se pudo constatar que, en realidad, se trataba de palos de yerba mate por lo cual se detuvo al rodado, se labraron las actas correspondientes y se intervino la carga.

Este lunes se procedió a la inutilización de la carga ya que, de acuerdo a la normativa del INYM, los palitos de yerba mate con un tamaño mayor al establecido son considerados material de descarte del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual deben ser descartados y no pueden ser transportados; menos aún molidos e incorporados a la yerba canchada o elaborada.

La fotografía de portada es de manera ilustrativa, no corresponde a dicho procedimiento.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Con información de: https://www.elterritorio.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...