Economía

“Más Frutas y Verduras”: la campaña para fomentar el consumo

La iniciativa, impulsada por el gobierno nacional y diversos actores de la cadena, busca incentivar el consumo de frutas y hortalizas.

La iniciativa “Más Frutas y Verduras”, impulsada por el gobierno nacional, tiene por finalidad incentivar el consumo de frutas y hortalizas, generando en el consumidor un mayor y mejor conocimiento sobre la estacionalidad, higiene, conservación y manipulación de estos alimentos para contribuir a una mejor elección y el mantenimiento óptimo de los productos hasta el momento de su consumo.

Del programa participarán diversas entidades que representan a organismos del sector público, organizaciones privadas, entidades científicas, representantes de ministerios provinciales, referentes de opinión, y otros actores involucrados en las diferentes etapas de la cadena desde la producción, transformación y comercialización hasta el consumo.

Según estimaciones oficiales, en nuestro país, la ingesta de frutas y verduras por habitante es insuficiente, apenas se superan los 200 gr por persona por día; siendo éste un valor muy menor a la recomendación de 700 gr por día (300 gr fruta y 400 gr de verduras).

Por otro lado, diversos estudios han planteado que el consumo de frutas y hortalizas reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades cardiovasculares. Se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y hortalizas causa en todo el mundo aproximadamente un 14% de los casos de cáncer gastrointestinal, un 11% de las cardiopatías isquémicas y un 9% de los accidentes vasculares cerebrales.

“Trabajamos en conjunto, el sector público y el privado para promocionar algo importante para la salud. Decimos que ganamos todos porque podemos llegar directamente desde los productores a los consumidores de diferentes lugares del país con frutas de calidad”, declaró el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *