viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Más humedad y temperaturas cálidas. ¿Hasta cuándo?

La temperatura comenzará a aumentar de manera sostenida para esta parte final de la semana, lo que logrará marcas térmicas por encima de la media normal para la época del año. ¿Cuándo regresa el aire frío polar?.

El ambiente templado y húmedo sigue dominando la gran escala y se muestra con un vasto despliegue de nieblas y neblinas. En algunas áreas del este bonaerense, sur de Santa Fe y este de Córdoba, las nieblas son muy cerradas con fuerte pérdida de visibilidad. 

En tanto la dinámica atmosférica no presenta grandes modificaciones, las principales perturbaciones siguen transitando por la Patagonia y si bien alguna nubosidad alcanza a tomar el sur de la región pampeana, en general la estructura atmosférica en el centro norte del país es estable. 

Se espera que a medida que el sol ascienda, predominen los cielos con escasa cobertura del centro para el norte, quedando más gris el sur de la región pampeana. La foto de satélite, con sus variantes, viene mostrando escenas similares a las vistas a lo largo de la última semana. 

Desde el Pacífico sur, ingresan con alta frecuencia ondas que producen coberturas nubosas y en general precipitaciones débiles sobre el oeste y sur de la Patagonia. Dado que el frío no es intenso, no se están concretando nevadas.

Como se mencionó, la parte norte de estas ondas, avanzan sobre el sur de La Pampa y sur de Buenos Aires, lo cual provoca la continuidad de los días grises en la zona, dado que cuando se levantan las nieblas, aparece el manto de nubes bajas, en todo caso, la capa condensada, se incorpora a este manto, por sectores dejando algunas lloviznas. 

Para los próximos días y aun cuando el fin de semana presente un avance de aire frío, se espera que los guarismos de temperaturas continúen en niveles que encuentren piso en valores normales. 

Sobre el sur de la región pampeana, el domingo el enfriamiento puede ser más importante, tanto como para marcar el regreso de las heladas. Sin embargo, el aire frío no logra la persistencia de semanas anteriores y en la alternancia con el aire húmedo, el ambiente de invierno se modera y por momentos se pierde por completo.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...