Anuncio
viernes, marzo 5, 2021
InicioAmbienteMás insectos en los cultivos por el calentamiento del planeta

Más insectos en los cultivos por el calentamiento del planeta

Anuncio

Las pérdidas de cosechas para granos alimenticios críticos aumentarán sustancialmente a medida que el clima se calienta, ya que el aumento de las temperaturas aumenta la tasa metabólica y el crecimiento de la población de plagas de insectos, según una nueva investigación.

l cambio climático tendrá un impacto negativo en los cultivos”, dijo Scott Merrill de la Universidad de Vermont, coautor del estudio publicado hoy en Science . “Vamos a ver una mayor presión de plagas con el cambio climático “.

El equipo de investigación analizó cómo responderían las plagas de insectos que atacan a tres cultivos básicos: arroz, maíz y trigo en una variedad de escenarios climáticos. Descubrieron que el aumento de las temperaturas globales provocaría un aumento de las pérdidas de los cultivos, especialmente en las regiones templadas. Se proyecta que las pérdidas aumentarán entre 10 y 25% por grado de calentamiento.

Solo un aumento de 2 grados en la temperatura promedio global dará como resultado pérdidas totales de cultivos de aproximadamente 213 millones de toneladas para los tres granos, dicen los investigadores.

Los insectos les gusta más caliente hasta un punto

Las pérdidas provendrán de un aumento en el metabolismo de los insectos y de un aumento en las tasas de crecimiento de la población de insectos . El vínculo con el metabolismo es directo. “Cuando la temperatura aumenta, el metabolismo de los insectos aumenta, por lo que tienen que comer más”, dijo Merrill, un investigador en el Departamento de Ciencia de Suelos y Plantas de UVM y el Instituto Gund para el Medio Ambiente. “Eso no es bueno para los cultivos”.

El vínculo con el crecimiento de la población , sin embargo, es más complejo. Los insectos tienen una temperatura óptima donde su población crece mejor. Si la temperatura es demasiado fría o muy alta, la población crecerá más lentamente. Es por eso que las pérdidas serán mayores en las regiones templadas, pero menos severas en los trópicos.

“Las regiones templadas no están a esa temperatura óptima, por lo que si la temperatura aumenta allí, las poblaciones crecerán más rápido”, dijo Merrill, un ecólogo que estudia las interacciones planta-cultivo. “Pero los insectos en los trópicos ya están cerca de su temperatura óptima, por lo que las poblaciones realmente crecerán más lentamente. Es demasiado calor para ellos”.

Cultivos de granos clave para tener éxito

Según el estudio, el trigo, que normalmente se cultiva en climas fríos, sufrirá más, ya que el aumento de las temperaturas dará lugar a un mayor metabolismo de los insectos, así como un aumento de las poblaciones de plagas y las tasas de supervivencia durante el invierno. El maíz, que se cultiva en algunas áreas donde las tasas de población aumentarán y otras disminuirán, enfrentará un futuro más desigual.

En el arroz, que se cultiva principalmente en ambientes tropicales cálidos, las pérdidas de cultivos se estabilizarán realmente si las temperaturas promedio aumentan por encima de 3 ° C, a medida que disminuye el crecimiento de la población, contrarrestando el efecto del aumento del metabolismo en las plagas. “Las pérdidas de arroz disminuirán a medida que la temperatura se eleve por encima de cierto punto”, dijo Merrill.

Eso significa que las disminuciones de rendimiento más sustanciales ocurrirán en algunas de las regiones agrícolas más productivas del mundo. “El panorama general es que si estás cultivando una gran cantidad de alimentos en una región templada, serás el más afectado”, dijo Merrill.

“Espero que nuestros resultados demuestren la importancia de recopilar más datos sobre cómo las plagas afectarán las pérdidas de cultivos en un mundo en calentamiento, porque colectivamente, nuestra elección ahora no es si permitiremos o no que ocurra el calentamiento, sino cuánto calentamiento estamos dispuestos a brindar”. tolerar “, dijo Curtis Deutsch de la Universidad de Washington, quien codirigió el estudio con Joshua Tewksbury, director de Future Earth en la Universidad de Colorado, Boulder.

Francia, China y los Estados Unidos, que producen la mayor parte del maíz del mundo, se encuentran entre los países que se espera que experimenten los mayores incrementos en las pérdidas de cultivos por plagas de insectos . También se espera que Francia y China, como principales productores de trigo y arroz, también enfrenten grandes aumentos en las pérdidas de esos granos. “Las áreas que producen la mayor cantidad de granos, especialmente trigo y maíz, los EE. UU., Francia y China, serán los más afectados”, dijo Merrill.

Los rendimientos reducidos en estos tres cultivos básicos son motivo de especial preocupación, ya que muchas personas de todo el mundo dependen de ellos. Juntos representan el 42% de las calorías directas que consumen los humanos en todo el mundo. El aumento de las pérdidas de cosechas dará lugar a un aumento de la inseguridad alimentaria, especialmente en aquellas partes del mundo donde ya abunda, y podría dar lugar a conflictos.

A medida que los agricultores se adapten a un clima cambiante al cambiar las fechas de siembra o cambiar a nuevos cultivares, también deberán encontrar formas de tratar las plagas, mediante la introducción de nuevas rotaciones de cultivos o el uso de más plaguicidas. Pero no todas estas estrategias estarán disponibles para todos los agricultores. “Hay muchas cosas que los países más ricos pueden hacer para reducir el efecto, aumentando el uso de pesticidas o expandiendo las estrategias integradas de control de plagas “, dijo Merrill. “Pero los países más pobres que dependen de estos cultivos como granos básicos tendrán más dificultades”.

Referencia del diario: Science  

Proporcionado por: Universidad de Vermont

Fuente: phys.org  Vía: mundoagropecuario
- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -