Matan a transportista de una pedrada en medio de un piquete

El transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio.

El drama de la falta de combustibles en el país ha derivado a situaciones con un contraste delicado, con medidas de fuerza que incluyen marchas, piquetes y un desenlace fatal en las últimas horas, por el fallecimiento de un trabajador del transporte de carga.

De hace varios días, los reclamos se hacen escuchar en varias provincias argentinas, denunciando una situación que ya se hace imposible de sobrellevar y que data ya de varios meses. Las medidas de fuerzas en ruta son moneda corrientes desde hace unas semanas y los incidentes no tardaron, aunque en este caso reviste suma gravedad.

El día martes 28, un transportista de 45 años falleció cuando intentó eludir uno de los puntos de las protestas que se realizan en distintos puntos del país por faltante de gasoil y sobreprecios, cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, y fue agredido a pedradas por quienes protagonizaban el piquete, según confirmó hoy la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

Puedes leer: Falta de gasoil: Paro de transportistas en protesta

La victima es Guillermo Andrés Jara, de 45 años, oriundo de General Rodríguez, padre de una hija de 18, empleado de la firma Transporte Segovia y camionero al menos desde 2005,

Según los datos oficiales, la pericia determinó que la muerte se produjo por un “traumatismo grave de cráneo”. Tres sospechosos fueron aprehendidos por lo sucedido. Serían Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos colegas de la víctima fatal.

Según versiones de testigos, antes Jara había amenazado con un arma a los manifestantes, para que le liberen el paso. Fue así que se habría originado la discusión y la persecución que terminó con la vida del transportista.

Una camioneta habría sobrepasado al camión conducido por el transportista y le habrían arrojado piedras, que impactaron sobre el parabrisas.

Te puede interesar: ¿Qué provincias denuncian mayor falta de combustibles?

Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux concurrieron al lugar del episodio constatándose, luego del auxilio correspondiente, el fallecimiento del chofer del vehículo accidentado.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil