Anuncio
martes, marzo 2, 2021
Inicio Economía Mayor aumento de los costos logísticos

Mayor aumento de los costos logísticos

Anuncio

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), señala que en el mes de julio los costos de transporte y almacenamiento aumentarán entre 5,8 y 8,4 por ciento, luego de que a partir del 1° de este mes comenzaran a regir dos drivers de costos muy significativos: el incremento en los combustibles (6% para gasoil) y la paritaria para el período 2016/2017, que arrojó para dicho mes un incremento del 11 por ciento.

«Sólo con esos dos indicadores, y aunque se mantenga inalterable el resto, el impacto de esos incrementos en julio determinará los siguientes aumentos de costos: Costo Logístico con Transporte, 6,50%; Sin Costo de Transporte, 7,00%; Costos de Distribución Urbana Con Acompañante, 8,43%; y Sin Acompañante, 5,80%«, refirió el estudio, realizado por la UTN para la CEDOL.

En el pasado junio en la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue del 0,04%; mientras que Sin Costo de Transporte fue del 0,40 por ciento. Por su parte, el Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, tanto en la variante Con Acompañante como Sin Acompañante, arrojaron porcentajes negativos en torno a -0,02 por ciento.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -