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viernes, mayo 7, 2021
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Híbridos de Maíz de cara a la proxi a campaña

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Las empresas dedicadas al agro están abocadas a incrementar la productividad y ser útiles en un mercado que necesita de los recursos naturales para ser competitivos ante el mundo.

De esta forma, y aplicando metodologías comerciales sustentables, muchas de ellas están fuertemente comprometidas con el concepto de mejora continua, aplicado a la conformación de programas de investigación y desarrollo y al trabajo basado en la genética de cada producto.

Las empresas desarrolla herramientas digitales e innovaciones técnicas que acompañan el manejo de cada ambiente productivo basado en procesos de gestión de calidad.

“La relación cercana que hemos generado con los productores a lo largo de tantos años, focalizados en nuestro programa de soja y trigo, nos ha permitido despertar su interés y confianza en nuestros productos de maíz, entendiendo siempre que los mejores resultados se logran de la mano de trabajar junto a ellos”, explicó la ingeniera Laura Lázara.

Hace ya algunos años la firma inició un Programa de Mejoramiento de Híbridos de Maíz que abastece de productos a su marca insignia. Actualmente tiene una base de 1700 híbridos en fase experimental, con una plataforma de múltiples tecnologías y grandes expectativas para las próximas campañas. El objetivo de dicho programa es lanzar en el corto y mediano plazo híbridos competitivos con adaptabilidad y performance superior que le permitan al productor tener más opciones para todos sus ambientes.

“Este proyecto de largo plazo, nos llevó además a rediseñar nuestro modelo de llegada al productor, construyendo una red de distribución que hoy tiene un alcance desde Embarcación (en la provincia de Salta) hasta Bahía Blanca (Buenos Aires), con más de 200 puntos de venta, y distribuidores comprometidos con nuestros productos que cuentan con toda la información y las facilidades para entregarle a los productores nuestra propuesta de valor de maíz.

Nuevos objetivos para la campaña de maíz 2020/21

En la actualidad, la rotación es un eje fundamental en la sustentabilidad del sistema productivo. Se busca alternar las necesidades y aportes de los diferentes cultivos al suelo, para mantener el equilibrio en la fertilidad y en la estructura, lo cual permite hacer un mejor control de enfermedades y malezas en cada uno de los ciclos. El maíz, por su sistema radicular y por el volumen de biomasa que produce la planta, es un cultivo clave que aporta gran cantidad de rastrojo, favorece la estructuración y mejora el balance de materia orgánica del suelo.

Se presentará al mercado un nuevo híbrido de muy alta performance con tecnología VT3P, que se destacó entre los primeros lugares de su red de ensayos, tanto para fechas de siembra tempranas como tardías.

La ingeniera agrónoma, Laura Lázara al respecto, aseguró, “DM 2773 VT3P (actualmente en proceso de registro ante INASE), es un producto que superó nuestras expectativas y queremos ofrecer al productor para sus ambientes de alta performance, buscando los techos de rendimiento. Lo recomendamos especialmente para planteos de alta productividad en Bs. As., Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos. Tiene muy buen comportamiento en siembras tardías o de segunda, y excelente perfil sanitario y características agronómicas”. PlayCalidad e innovación en genética aplicada a semillas, de cara a la campaña de maíz

El híbrido más demandado sigue siendo DM 2738 MGRR, que se destaca por su velocidad de secado y su combinación entre rinde y estabilidad, un material muy competitivo para fechas de siembra temprana y tardía en toda la provincia de Bs. As., centro y sur de Santa Fe y Córdoba y en La Pampa.

A estos materiales, se suman DM 2771 VT3P, para siembras tardías con un excelente comportamiento a tizón y DM 2772 VT3P, de alta performance con un excelente perfil sanitario, posicionándose tanto para siembras tempranas como tardías.

Además, Lázara señaló que es fundamental para la firma seguir fortaleciendo su red de distribución para que más productores conozcan los productos. Según la ingeniera, una de las herramientas para lograrlo es a través de los Retos, que se siembran en los campos de productores que aún no probaron materiales del portfolio. A su vez, también están organizando un calendario de actividades para esta campaña, con jornadas virtuales que cuentan con asesores en cada zona de ventas.

Vía: Infobae

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