Agricultura Innovación Tecnología

Mejorar la conectividad rural, un proyecto de Microsoft

Conectar los datos que genera un campo de cualquier parte del mundo con el conocimiento de los mejores especialistas en segundos es posible.

El proyecto FarmBeats, presentado en Buenos Aires por su creador, Ranveer Chandra, utiliza “sensores de bajo costo, drones, y algoritmos de Machine Learning (aprendizaje automático) para incrementar su productividad y su rentabilidad.

Ranveer Chandra, creador del proyecto FarmBeats, dijo que buscan “solucionar el problema de la conectividad de Internet existente en las zonas rurales. Con Farms Beats se podrá acceder a espacios libres de las frecuencias de TV, para establecer enlaces de banda ancha de alto rendimiento en el hogar del agricultor y también en estaciones de base del Internet de las Cosas (IoT) en el campo”. Advertis

De cuerdo con Chandra, la conectividad facilitara el uso de “sensores de bajo costo, drones, y algoritmos de Machine Learning (aprendizaje automático) para incrementar su productividad y su rentabilidad”, destacó. 

Chandra explicó que la Argentina, por su tradición agropecuaria, es “idóneo para su implementación ya que se caracteriza por poseer cultivos de pequeña escala, donde la tecnología puede hacer más sencilla la recolección y análisis de datos”.

La visión de Microsoft para integrar Farmbeats en el campo argentino es a través de compañías agricultoras, y universidades para construir estas soluciones en conjunto y proveer la mejor tecnología para los agricultores.

Con información de Infocampo

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *