Anuncio
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Crisis hídrica Mendoza : hasta mayo hay plazo para declarar cuánta agua se usa...

Mendoza : hasta mayo hay plazo para declarar cuánta agua se usa y el área cultivada

Anuncio

La Superintendencia de Irrigación lo había fijado al 30 marzo. Pero, a pedido de los regantes, se prorrogó otros 60 días.

En tiempos de crisis hídrica, se trata de eficientizar el uso de aguas subterráneaspara riego en Mendoza. A eso apunta la Resolución 1541/17 de la Superintendencia de Irrigación, que obliga a todos los usuarios, actuales y futuros, a presentar una Declaración Jurada del volumen que utilizan y de hectáreas cultivadas, lo que en pincipio tenía el viernes 30 de marzo como fecha límite y acaba de prorrogarse hasta el 31 de mayo .

«Atento a las solicitudes de diversos usuarios y comunidades de regantes de que se les conceda una prórroga para el cumplimiento de la obligación, es que se considera oportuno extender el plazo hasta el 31 de mayo como fecha límite para el cumplimiento de la mencionada norma», consignaron desde el organismo.

La DDJJ anual de uso de perforaciones podrá ser descargada desde www.irrigacion.gov.ar

Y el objetivo, según explican desde el DGI es «sistematizar la información y el desarrollo de modelos hidrogeológicos de cada acuífero, al mismo tiempo que fomentar el uso mancomunado y colectivo de aguas subterráneas». Como fin último reconocido, controlar efectivamente los volúmenes bombeados.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -