martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Miel del Paraná con destino a España

La cadena apícola provincial es impulsada por 2.696 apicultores registrados que, en 750.000 colmenas, producen alrededor de 15.000 toneladas anuales de materias primas.

El sector es uno de los beneficiados de manera directa por la eliminación de los aranceles a las exportaciones de productos regionales.

La cooperativa Apícola Del Paraná concreta el embarque en un contenedor que tendrá como destino España. La entidad, una empresa solidaria que tiene su sala de extracción en La Picada, Departamento Paraná y reúne a 26 productores asociados que de esta forma colectiva, logran colocar su producción en distintos mercados del mundo.

Jorge Pitter, titular de la entidad, definió el año productivo como “muy bueno” y especificó: “Nos ha posicionado en una situación de volver al ruedo con la comercialización internacional”. Aportó que la calidad de las mieles entrerrianas, que son distinguidas en todo el mundo, les ha permitido ganar muchos mercados, siendo este un año especial ya que los precios han acompañado el desarrollo de la actividad productiva.

“Este año estamos por el quinto contenedor exportado y tenemos producción para continuar por un tiempo más”, reconoció. “Hoy estamos llegando a República Checa, España, Italia, y Estados Unidos. A su vez, tenemos habilitados otros destinos que podemos tomar si surgen negocios, como lo son Canadá y Oriente Medio”, finalizó Pitter.

La cadena apícola provincial es impulsada por 2.696 apicultores registrados que, en 750.000 colmenas, producen alrededor de 15.000 toneladas anuales de materias primas. El sector es uno de los beneficiados de manera directa por la eliminación de los aranceles a las exportaciones de productos regionales.

Vía: https://www.campoenaccion.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...