martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Miel trucha prohibida por la ANMAT

El producto quedará fuera del mercado por estar adulterado al contener jarabe de maíz y por estar falsamente rotulado al denominarse miel y exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la comercialización de una marca de miel en una disposición publicada en el Boletín Oficial.

La Disposición 4677/2021 estableció la prohibición en todo el territorio nacional de los productos: «Miel Agrolitoral, Prod. Secc.3° Delta del Paraná por Domingo Gonzalez e hijo, RNE 04001935, RNPA 04019918, Industria Argentina», por no contar con los correspondientes registros de establecimiento y de producto; por estar adulterado al contener jarabe de maíz y por estar falsamente rotulado al denominarse miel y exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto y dado de baja, resultando ser en consecuencia ilegal».

La Anmat extendió la medida en contra de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N°04001935 y RNPA N°04019918 «por ser falsamente rotulados que utilizan un RNE inexistente y un RNPA dado de baja».

LA DISPOSICIÓN PUBLICADA EN E BOLETÍN OFICIAL DE HOY.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó las acciones realizadas en el marco de un programa de monitoreo.

Dicha dirección tomó muestra oficial reglamentaria del producto investigado en un comercio minorista de productos alimenticios envasados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el resultado del análisis de la muestra efectuado por la Sger. Operativa del Laboratorio de Investigación y Monitoreo de la DGHySA concluyó que el producto contiene jarabe de maíz por lo que se trata de un producto adulterado y falsamente rotulado.

«Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina», concluye la disposición.

Vía: https://www.mdzol.com/

Relacionados

1 Comentario

  1. La ANMAT, al comprobar toda la falsedad del fabricante de la Miel truchada en su elaboración y, su venta, tiene el deber de aplicarles fuerte sanción ejemplerizadora; y, de ser posible CLAUSURA TOTAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...