Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioAgroindustriaMiles de toneladas de madera embarcada hacía China

Miles de toneladas de madera embarcada hacía China

Anuncio

El buque del país oriental trasladará madera de pino de diferentes establecimientos y será el primer envío del año.

Los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay y de Ibicuy exportarán 38 mil toneladas de madera de pino a China. De esta manera, se concreta una de las primeras exportaciones de la provincia.

La operatoria comienza en Concepción del Uruguay, donde se cargarán 20 mil toneladas en el buque Xing Rong Hai. Esta madera de pino tiene como principal destino la fabricación de muebles. 

Luego el barco amarrará en Ibicuy, donde cargarán la madera hasta completar las 38 mil toneladas de madera. Este carguero es el primero del año en ingresar a los puertos entrerrianos es de Hong Kong y tiene 180 metros de eslora.

Desde el Gobierno provincial señalaron que para la realización de esta operación, ya se han predispuesto distintos puntos de acopio de madera en torno a las dos terminales portuarias entrerrianas. Además, pusieron en funcionamiento una logística que les permitirá la carga sostenida.  

“La complementariedad es uno de los puntos fuertes del desarrollo portuario que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos a través de un trabajo permanente en respaldo del sector productivo”, señaló el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Carlos Schepens.

En este sentido, destacó que en un año se han realizado 19 embarques con exportación de madera y cuatro de arroz de distintas variedades hacia mercados de diferentes partes del mundo como China, Venezuela, Irak, Costa Rica o Senegal».

“Se continúa invirtiendo en infraestructura portuaria y en mejoras que favorezcan la logística para continuar en este camino que sigue mostrando con hechos concretos que nuestros puertos están en marcha, siguen creciendo y están sumando competitividad a nivel nacional”, sostuvo Schepens.

Por Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -