Anuncio
sábado, junio 19, 2021
InicioGanaderíaMillonaria estafa por hacienda en el sur de Córdoba

Millonaria estafa por hacienda en el sur de Córdoba

Anuncio

Productores de Huinca Renancó y Villa Huidobro denunciaron estafas en la venta de hacienda por parte de una firma que pagó con cheques sin fondo. Lo confirmaron fuentes judiciales y policiales en las últimas horas de ayer.
El supuesto fraude inició una investigación a cargo del fiscal Marcelo Saragusti, quien ordenó el secuestro de los animales vacunos.

El procedimiento se llevó a cabo en los últimos días por parte de la Policía de Villa Huidobro y de Huinca Renancó.

Según consta en el parte con fecha 15 de agosto de 2017: “Se inician actuaciones a raíz de una denuncia formulada en Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Huinca Renancó en contra de la firma Export Beff S.A. La misma habría adquirido gran cantidad de cabezas de ganado pagado con cheques por una suma aproximada a los $ 3.000.000 (tres millones de pesos) los cuales nunca se pudieron cobrar dado que fueron rechazados por las entidades bancarias”.

A raíz de averiguaciones practicadas por personal de Investigaciones del departamento General Roca, en conjunto con personal de la Patrulla Rural de la misma ciudad, se conoció que esta empresa vendría realizando hechos de similares características en las provincias vecinas de San Luis, Buenos Aires y La Pampa.

Secuestros

Tras varias averiguaciones practicadas en las diferentes jurisdicciones se logró establecer que dichos animales podrían encontrarse en varios establecimientos rurales de la región.

Con directivas de la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, bajo la responsabilidad del fiscal Saragusti y de la secretaría Lucila Raca, se tramitaron órdenes judiciales de allanamiento a cargo del subcomisario Safigueroa y su personal para proceder a la constatación y posterior secuestro del ganado en cinco campos.

Estos operativos se hicieron entre el jueves y viernes pasados en predios rurales ubicados 20 km al noroeste de la localidad de Villa Huidobro. En los allanamientos se confiscaron 139 cabezas de ganado vacuno mestizo con  las señales denunciadas, luego de haber pelado y constatado a unos 800 animales que se alojaban en los establecimientos.

En La Pampa

En la provincia de La Pampa, la Fiscalía General y la Policía local también realizaron diversos allanamientos tras la formulación de varias denuncias contra la firma Export Beef S.A.

Los productores que formularon las acusaciones son Marcelo Perotti, Carlos Viroletti, Walter Kraemer y Carlos Hernán Arpa.

Los damnificados vendieron a dicha empresa unos 100 animales por un monto aproximado a los  660.000 pesos, según precisó el medio Infopico.
El 8 de junio del corriente año se cargó dicha hacienda en un establecimiento rural de la zona. La misma fue trasladada a provincia de San Luis y revendida inmediatamente.

Según la hipótesis de la Fiscalía, y en base a la información financiera con la que se cuenta, se presume que Export Beef S.A compró a un costo mayor el kilo de carne al que luego se lo vendió inmediatamente a otras firmas, lo que supone un negocio a pérdida, si no fuera por la lógica de que jamás pagarían la compra a Perotti y a los demás afectados.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados