jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

Millonaria inversión para llevar internet a comunidades rurales y pueblos alejados

Este jueves se lanzará un plan para brindar conectividad a comunidades rurales y pueblos alejados de las principales ciudades. De esta manera, la Agencia Nacional de Comunicaciones (ENACOM) busca brindar Internet en áreas remotas.

nternet es un instrumento de usos múltiples que fundamentalmente permite a la gente trabajar junta y aprender unos de otros. Los resultados de los proyectos que se sirven de Internet no son técnicos sino humanos y sociales. Internet es esencialmente un instrumento que mejora las relaciones humanas. Los proyectos no necesitan ser impulsados por intereses técnicos sino por el conocimiento humano, la comunicación y las relaciones sociales

Cada iniciativa tendrá sus propias características debido a la particularidad de la comunidad local involucrada y su respectivo acervo social, cultural y económico, por eso, optimizar la información rural comunitaria y los recursos de comunicación son objetivos ligados a los esfuerzos que apunten a mejorar la capacidad de las organizaciones y de la población rural para utilizarlos de la manera más efectiva y sostenible.

La presentación es este jueves 15 a las 15. El programa permitirá el despliegue de la infraestructura para el acceso a servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) comunitarias, informaron desde el ente.

Al mismo tiempo, especificaron que los proyectos brindarán servicios de Internet de calidad en zonas geográficas aisladas y sectores postergados, como áreas rurales o pueblos originarios. “Aquellos que resulten aprobados serán financiados con Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), cuyo presupuesto total para este programa es de 300 millones de pesos”, especificaron desde el ENACOM.

Programa

Desde el ENACOM señalaron que los destinatarios son los licenciatarios de Servicios TIC que cuenten con registro de Servicio de Valor Agregado – Acceso a Internet Redes Comunitarias (VARC). Por otra parte, el plazo de duración del programa será de dos años.

Objetivos

  • Propiciar la implementación de proyectos que tengan por finalidad generar las condiciones para proveer infraestructura de conectividad que permita fortalecer a las redes comunitarias que autogestionan el servicio, en razón de su trascendencia social.
  • Promover la conectividad en redes comunitarias emplazadas en comunidades de los Pueblos Originarios.
  • Promover el acceso a las tecnologías de la información y favorecer los procesos de formación digital de los ciudadanos.
  • Democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Promover el desarrollo de las distintas regiones y su integración social.
  • Priorizar la reducción de la brecha digital posibilitando el acceso equitativo, asequible y de calidad a las TIC a todos sus habitantes, con especial énfasis en las zonas desatendidas.
  • Brindar programas de capacitación para la creación y desarrollo de infraestructura para la conectividad de Internet, el mantenimiento y sostenibilidad de los proyectos.
  • Propiciar la capacitación de los beneficiarios en la instalación y mantenimiento de redes comunitarias.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...