Comercio Exterior

Misión comercial mendocina busca incrementar la venta de vinos argentinos en el Reino Unido

Integrantes de una misión comercial mendocina se reunieron  en Londres con representantes de la Asociación de Comercio de Vinos y Espirituosas del Reino Unido, en la búsqueda de ampliar las ventas al segundo mercado en importancia para los vinos argentinos, informó el gobierno provincial.

Mario Lázzaro, de ProMendoza, se reunió con el director de Asuntos Internacionales de la Wine & Spirits Trade Association (WSTA) del Reino Unido, Simon Stannard, y el jefe de Comercio Exterior de dicha entidad, Rob Ivory, en un encuentro del que participó Nicolás Rebok, titular de la Sección Económico Comercial de la Embajada argentina en ese país.

El Reino Unido ocupa el segundo lugar de las exportaciones de vino argentino, detrás de Estados Unidos, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Vitivinicultura, con 320.693 hectolitros (12,3 por ciento) por 91.212.000 dólares en 2016.
Para Lázzaro, “los resultados de la reunión fueron provechosos, atento a que se acordó la colaboración entre la WSTA y ProMendoza para relacionar a las empresas que trabajan bajo la órbita de cada organización”.
El directivo informó que “se avanzó sobre distintas acciones tendientes a incrementar los negocios y la venta de vinos en este mercado, lo cual es un fin”.
La WSTA representa a más de 345 empresas que producen, importan y venden vinos y licores en el mercado británico. Entre sus miembros hay desde grandes minoristas, propietarios de marcas y mayoristas hasta especialistas en vinos y espirituosos, empresas de logística y embotellado, por lo que la entidad reúne a los principales actores de la industria, distribución y minoristas.
Empresas como Tesco, la cadena más grande de supermercados del Reino Unido, o Diageo, compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, como el whisky Johnnie Walker, J&B, el vodka Smirnoff, cerveza Guinness, están entre los integrantes de la entidad.
Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *