miércoles, diciembre 1, 2021

Misiones de fiesta: Le entraron al lechón a dos manos

Desde la organización precisaron que hubo venta de piezas de cerdo asadas, además de shows de domas y jineteadas. En total, especificaron que la nueva edición del evento contó con la participación de al menos 4.000 personas.

Se realizó en Bonpland, provincia de Misiones, la 7° edición de la Fiesta Provincial del Lechón, fue durante el último fin de semana. En la misma estuvieron presente representantes del Ministerio del Agro y la Producción en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Producción Porcina en dicha provincia.

La fiesta moviliza tanto lo turístico como lo cultural, y es un espacio donde estamos cerca de los productores.

A su vez, el espeto de dos kilos costaba $1300 de carne de cerdo y $1500 el de vaca. No obstante, hubo distintos stand donde se podían comprar ensaladas, torta de choclo, sopa paraguaya, bebidas, entre otras cosas. 

Si bien los cocineros han comenzado a asar en horas de la madrugada, el predio abrió cerca de las 8 de la mañana y fue allí que aparecieron las primeras familias para disfrutar del domingo y del agradable tiempo que hubo en la jornada del domingo. 

Durante la jornada festiva hubo venta de piezas de cerdo asadas, además de espectáculos musicales, domas y jineteadas. Desde la organización informaron que el evento contó con la presencia de al menos 4.000 personas.

En este contexto, el Ministerio del Agro, a través de su equipo técnico, llevó adelante una capacitación sobre Atención al Parto y Plan Sanitario en cerdos con una gran concurrencia de productores, ya que esta actividad se encuentra en pleno crecimiento en la provincia.

Fiesta provincial del Lechón – Bompland provincia de Misiones

La fiesta contó con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quién destacó que “la fiesta moviliza tanto lo turístico como lo cultural, y es un espacio donde estamos cerca de los productores”.

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro, mencionó el apoyo que se realiza desde el Estado sobre los procesos productivos a través de capacitaciones, y promoción de la cadena. Además sostuvo: “Los productores tienen la voluntad de trabajar en conjunto, hay perspectivas de consumo en aumento y por ello desde el Ministerio del Agro apostamos al desarrollo del sector en relación a la producción primaria y la industrialización. A través de esta evaluación de la cadena completa se avanza en conjunto entre el sector privado y el sector público”

Por su parte, el intendente del municipio de Bonpland, Carlos Bueno, resaltó que la fiesta se lleva adelante gracias al apoyo de todos los productores y del Ministerio de Agro. La provincia de Misiones se viene destacando en la producción porcina desde hace varios años y la fiesta del lechón es un incentivo para los productores para que apuesten a la actividad.

También estuvieron presentes Luis Velázquez, director de especies No Tradicionales, Ana Rodríguez M.V y Julia Calderón técnica territorial del Ministerio del Agro.

Vía: https://www.elagrario.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...