martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Misiones realizará una inversión millonaria para el sector yerbatero

Serán 90 millones de pesos los que se destinarán a empresas y cooperativas tealeras y yerbateras dela provincia de Misiones.

La yerba mate presenta un elevado índice de consumo doméstico, y genera ingresos por ventas al exterior. Moviliza a los sectores productivo, industrial y comercial, y es un cultivo estratégico desde el punto de vista de la ocupación de mano de obra.

El mate es sin lugar a dudas, una de las bebidas más representativas de la Argentina y se encuentra presente en cada instante de nuestra vida cotidiana. Pero antes de llegar a los hogares, cada paquete de yerba mate (Ilex paraguariensis) transita un largo proceso involucrando a miles de personas que participan en su proceso de producción y elaboración.

¿DÓNDE SE PRODUCE?

La yerba mate Argentina se produce y cultiva en Misiones y nordeste de Corrientes, con el 87% y el 13% de la producción nacional respectivamenteEl país es el principal productor mundial de yerba mate con aproximadamente un 50% de la cuota del mercado global.

Una inversión millonaria para el sector

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones informó que fue aprobada una inversión superior a los 90 millones de pesos que se destinará a empresas y cooperativas tealeras y yerbateras dela provincia.

Los aportes de la gobernación son “no reintegrables” y son fondos para desarrollar “cuatro proyectos que promueven el acceso sostenible a mercados de productos de la agroindustria de Misiones mediante la asociación estratégica con empresas exportadoras”, destacó el ministerio.

Las empresas beneficiarias son la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo Ltda., Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Ltda., la Cooperativa Agrícola Ltda. Ruiz de Montoya y la Cooperativa Agropecuaria Forestal de Industrialización y Comercialización Limitada (Caficla).

Con información de: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...